IBERCAJA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE ALMONACID DE LA SIERRA EN LA ADAPTACIÓN DE UNA BODEGA COMO CENTRO SOCIOCULTURAL

- La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro apoya el proyecto con 36.000 euros.

ZARAGOZA, 24 OCT.)- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) en su proyecto de restaurar una de las bodegas de la localidad para convertirla en un espacio sociocultural. La entidad de ahorro aporta 36.000 euros destinados a este fin.

Este es el resultado del convenio que han firmado, esta mañana en el Ayuntamiento de la población por Francisco Compes Martínez, Alcalde del Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra, y Luis Fernando Allué Escobar, Director Territorial de Ibercaja en Aragón.

Dicha bodega se transformará en un centro de usos culturales en el que se podrán encontrar las herramientas y enseres propios de las costumbres más arraigadas del municipio zaragozano tanto a nivel económico como etnológico. Es un proyecto interesante tanto por la importancia que tiene la recuperación de patrimonio como por lo que esta iniciativa supondrá como atractivo turístico y cultural.

Almonacid de la Sierra tiene una historia muy rica, desde la Edad Media hasta nuestros días, permanentemente vinculada al cultivo de la vid y la elaboración del vino. Por la localidad, a lo largo de 600 años de historia, han pasado culturas muy variadas (musulmanes, judíos y cristianos) que fueron incorporando paulatinamente nuevos modos de llevar a cabo las tareas del campo que durante años han sostenido la economía de la zona y cuyos productos, actualmente, compiten en los mercados bajo la denominación de origen “Campo de Cariñena”.