NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON CRUZ ROJA EN LA RIOJA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

· La entidad de ahorro aporta 210.000 euros para la adquisición de vehículos que servirán para renovar el parque móvil de la institución en esta zona de actuación
(LOGROÑO, 13 de marzo de 2008).- Ibercaja colabora con Cruz Roja Española de La Rioja para la adquisición de vehículos sanitarios destinados a cubrir las necesidades de la Comunidad Autónoma. La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro aportará 210.000 euros para este fin.

La firma del convenio ha sido suscrita por Román Alcalá Pérez, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y por Fernando Reinares Hernaiz, presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Rioja y ha tenido lugar esta mañana en Logroño.

Con la entrega de estos vehículos Ibercaja contribuye a la renovación del parque móvil de Cruz Roja, consistente en ambulancias y vehículos de transporte adaptado que realizan sus diversas tareas en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Los vehículos adquiridos se dedicarán a facilitar el transporte y la asistencia a personas enfermas.

Este convenio que se suscribe tiene carácter trianual y ha sido firmado para los ejercicios 2008, 2009 y 2010. En él se establece el “Plan de Adquisición de Vehículos Comité Autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja”. Ibercaja siempre ha colaborado con esta entidad, a la que reconocen su especial aportación a la asistencia sanitaria y social.

La Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado. Su misión, tal y como aparece en su propia definición, es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios.

El apoyo económico a Cruz Roja Española entra dentro de la línea de actuación de Ibercaja, ya que la obra Social y Cultural presta su colaboración a proyectos de instituciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida y la asistencia social en la comunidad de la que forma parte.