NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON CRUZ ROJA EN ARAGÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE 10 AMBULANCIAS

· La entidad de ahorro aporta 400.000 euros para la adquisición de estos vehículos
· La ayuda de Ibercaja servirá para renovar el parque móvil, en las tres provincias aragonesas, con 6 ambulancias, 3 vehículos para transporte adaptado y 1 furgoneta isoterma
· Desde el año 2002 se han firmado, con este, 3 convenios y se han aportado 1.830.000 euros que han financiado un total de 46 vehículos
IBERCAJA COLABORA CON CRUZ ROJA ARAGÓN

IBERCAJA COLABORA CON CRUZ ROJA ARAGÓN De izquierda a derecha, José Luis Aguirre; Javier Alba Corvinos; Teresa Fernández; Juan Luis Laborda; Vidal Muñoz, y Antonio Vallés.

ZARAGOZA, 15 de septiembre de 2010.- Ibercaja colabora con Cruz Roja Española de Aragón para la adquisición de 10 vehículos sanitarios para cubrir las necesidades de la Comunidad Autónoma. La obra social de la entidad de ahorro aportará 400.000 euros para este fin.

La firma del convenio ha sido suscrita por José Luis Aguirre, director general de Ibercaja, y Javier Alba Corvinos, presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Aragón, y ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón Puente. El acto ha contado con la presencia de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Juan Luis Laborda Ortiz, presidente de la asamblea provincial de Zaragoza; Antonio Vallés Mairal vicepresidente de la asamblea provincial de Huesca, y Vidal Muñoz Garrido, presidente de la asamblea provincial de Teruel.

Con la entrega de estos vehículos Ibercaja contribuye a la renovación del parque móvil de Cruz Roja, consistente en 6 ambulancias, 3 vehículos para transporte adaptado y 1 furgoneta isoterma. Los vehículos adquiridos se dedicarán a facilitar el transporte y la asistencia a personas enfermas, en las tres provincias aragonesas, ya que 3 ambulancias van destinadas a la provincia de Huesca, 3 vehículos de transporte adaptado y 1 furgoneta isoterma a la de Teruel, y otras 3 ambulancias a la de Zaragoza.

Este convenio, bianual (2010-2011), es la continuación de los dos convenios trianuales anteriores, (2002-2003-2004 y 2006-2007-2008). Los tres suman una aportación total de 1.830.000 euros, que ha supuesto la donación de 46 vehículos, de los que 22 son ambulancias, 22 están dedicados al transporte adaptado, 1 vehículo 4 x 4 de rescate y 1 furgoneta isoterma para el reparto de comidas a domicilio. Ibercaja siempre ha colaborado con esta entidad, a la que reconocen su especial aportación a la asistencia sanitaria y social en Aragón.

Los principales beneficiarios de este acuerdo son los cerca de 50.000 usuarios, que han sido atendidos en el periodo 2002-2009, en el que Cruz Roja ha realizado más de 530.000 intervenciones en diferentes programas: emergencias, servicios preventivos, transporte adaptado y transporte socio sanitario.

La Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado. Su misión, tal y como aparece en su propia definición, es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios. Los programas de intervención en emergencias y servicios preventivos tienen adscritos 725 voluntarios en la provincia de Teruel, 1.105 en la provincia de Zaragoza y 1.405 en la Provincia de Huesca, lo que implica que más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja intervienen en Aragón, en este tipo de programas.

El apoyo económico a Cruz Roja Española en Aragón entra dentro de la línea de actuación de Ibercaja, ya que su Obra Social presta su colaboración a proyectos de instituciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida y la asistencia social en la comunidad de la que forma parte. Este año Ibercaja destina a la Obra social 42 millones de euros, de los que un 33% se dedican a asistencia social y sanitaria, bien a través de la convocatoria de ayudas asistenciales, bien a través de convenios directos, como es este caso. Es una vocación creciente de Ibercaja, que en 2009 dedicó en estas áreas un 29% de su presupuesto.

Imágenes relacionadas