NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON CÁRITAS DIOCESANA DE TERUEL EN SU PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL

· La Entidad aporta 1.200 euros destinados a los talleres que promueven la inserción social, educativa y laboral de las personas.
· Alrededor de 80 personas participan al año en su programación.

TERUEL, 11 de julio de 2012.- La Obra Social de Ibercaja colabora con Cáritas Diocesana de Teruel a través de un convenio por el que aporta 1.200 euros a su proyecto de inserción sociolaboral de personas en situación de dificultad económica y social. El acuerdo ha sido firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel y Juan Marco Deler, director de Cáritas Diocesana de Teruel.

Esta ayuda se destina a un proyecto que desde el año 98 se viene desarrollando en el Colegio San Nicolás de Bari con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una formación que les permita acceder a un empleo. En sus inicios esta iniciativa nació con un taller de restauración textil, a lo largo de estos años su oferta formativa se ha aumentado y en la actualidad cuenta con un taller de carpintería, cuya actividad principal es la restauración de muebles; un taller de lavandería industrial; un taller de corte y confección; un taller de reciclaje y reutilización textil, y un taller de marroquinería. Gracias a esta propuesta alrededor de 80 personas al año, principales beneficiarios de este convenio, participan en estos programas de formación. Se trata de un servicio con una demanda creciente como así lo avalan las más de 100 personas que está en lista de espera para acceder a sus talleres.

Ibercaja tiene dentro de sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades. El acuerdo rubricado es una muestra de ello y, además, una combinación de las tres líneas principales de trabajo de la Obra Social: Iniciativa Educa, Iniciativa Emplea, e Iniciativa Ayuda, que trabajan para mejorar en formación, empleabilidad y solidaridad.