NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON ATADES EN LA REHABILITACIÓN DE UNA RESIDENCIA

· La Obra Social y Cultural de la Entidad aporta 100.000 euros destinados a su plan de infraestructuras “Ciudad Residencial Sonsoles”
ZARAGOZA, 18 de noviembre de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con ATADES, Asociación Tutelar Asistencial de Minusválidos Psíquicos. Ibercaja ha aportado 100.000 euros para al proyecto de rehabilitación de la “Ciudad Residencial Sonsoles”.

Este es el resultado del convenio de colaboración firmado por Ana María López González, presidenta de ATADES; y Teresa Fernández, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La aportación económica realizada por la entidad está destinada a financiar la rehabilitación del módulo B de la residencia para personas con discapacidad intelectual de grado medio y ligero de la “Ciudad Residencial Sonsoles” de asociación. Los principales beneficiarios de este convenio son los 48 residentes que viven en este módulo, dotado con habitaciones individuales, baños adaptados y salas comunes que se utilizan para ver la televisión y como ludoteca. En el centro residen en total 255 personas con discapacidad intelectual durante todo el año. Además, este centro de ATADES cuenta también con centro de día, centros ocupacionales y servicios como hidroterapia, equinoterapia y musicoterapia, entre otros.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.