IBERCAJA COLABORA CON ATADES HUESCA EN EL PROYECTO “DUPLICAR SONRISAS”

· La Obra Social de Ibercaja aporta 27.000 euros para amueblar los pisos tutelados que la asociación pondrá en marcha este verano para alojar a 10 asociados

HUESCA.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la asociación ATADES Huesca a través de un convenio económico por el que la entidad aporta 27.000 euros destinados a amueblar los pisos tutelados que la asociación tiene en Huesca.

El acuerdo fue firmado por José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca y Lorenzo Torrente, presidente de ATADES Huesca. En la firma estuvieron presentes Víctor Pérez, director de la Urbana 4 de Ibercaja en Huesca y José Luis Laguna, gerente de ATADES Huesca.

La ayuda económica realizada por Ibercaja irá destinada al proyecto conjunto “Duplicar Sonrisas”, a través del que los asociados de ATADES han recaudado dinero con el fin de amueblar tres pisos tutelados que la asociación pondrá en marcha en los próximos meses. Ibercaja, por su parte, ha donado un euro al proyecto por cada euro recogido por la asociación. De esta manera se han conseguido amueblar los tres pisos, que cuentan con una capacidad total de 10 personas y que estarán listos para entrar a vivir este verano.

Los socios que podrán beneficiarse de estos nuevos pisos son 10 adultos con discapacidad intelectual, que serán apoyados por personal de la asociación según sus necesidades, bajo la premisa de incentivar su autonomía, su normalización e integración en la sociedad. Los usuarios, que en su mayor parte trabajan en el centro especial de empleo o talleres de empleo de ATADES, aportarán un alquiler simbólico según sus ingresos, ayudando de esta manera a su responsabilidad y autonomía.

ATADES Huesca cuenta ya con otros pisos tutelados en Monzón y Fraga, estos últimos en fase de construcción.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de Iniciativa Ayuda de Ibercaja dirigido a beneficiar a quien más lo necesita. El objetivo principal es llegar a los sectores con menos recursos y así colaborar a cubrir sus necesidades más básicas.

Imágenes relacionadas

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON ATADES HUESCA