IBERCAJA COLABORA CON ATADES HUESCA

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 138.000 euros a la institución para el equipamiento de su residencia de mayores discapacitados intelectuales

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE IBERCAJA CON ATADES HUESCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE IBERCAJA CON ATADES HUESCA En la foto aparecen Ramón Torrente Giménez, Presidente de Atades Huesca; José Luis Novellón Santolaria, Director Provincial de Ibercaja, y Pascual Sánchez Tello, Director de la Urbana 4 de Ibercaja en Huesca, durante la firma del convenio

ZARAGOZA, 06 de junio de 2008.- La Obra Social y Cultura de Ibercaja colabora con Atades Huesca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 138.000 euros para el equipamiento de la residencia de mayores discapacitados intelectuales de la institución.

El acuerdo fue suscrito por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Ramón Torrente Gimenez presidente de Atades Huesca.

Atades Huesca es una ONG, una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1964 por un grupo de padres preocupados por el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo promover, fomenta y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y la de sus familias en la provincia de Huesca.

Uno de los servicios que la organización posee es el “Centro Manuel Artero”, un gran complejo compuesto por varios edificios entre los que se incluyen una residencia, apartamentos tutelados y residencia de día. Junto a estas instalaciones se está construyendo una nueva residencia destinada a personas mayores con discapacidad intelectual, con diferentes servicios adaptados a las necesidades de sus usuarios. La aportación económica que la Entidad entrega se destinará a equipar el edificio que actualmente ya está construido. Esta residencia tendrá capacidad aproximadamente para 28 personas y en su planta baja contará con aulas para realizar actividades y servicios diversos, entre los que cabe destacar una sala de psicomotricidad, un SPA con hidromasajes y residencia de día.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE IBERCAJA CON ATADES HUESCA