NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON ASPACE HUESCA

· La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado un convenio con ASPACE por el que aportará 100.000 euros para la ampliación de su centro de atención “S.A.R. Don Juan de Borbón”
IBERCAJA COLABORA CON ASAPACE HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON ASAPACE HUESCA De izquierda a derecha: Carlos Ereza Arceiz, director de la urbana 4 de Huesca; Manuel Rodríguez Rodríguez, presidente de ASPACE Huesca, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca.

HUESCA, 9 de septiembre de 2010.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado un convenio con ASPACE HUESCA por el cual colabora económicamente con 100.000 euros para la ampliación de su centro de atención integral a la parálisis cerebral “S.A.R. Don Juan de Borbón”.

El acuerdo fue rubricado por Manuel Rodríguez Rodríguez, presidente de ASPACE Huesca, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca. El acto contó con la presencia de Carlos Ereza Arceiz, director de la urbana 4 de Huesca.

ASPACE Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, que atiende al colectivo de personas con parálisis cerebral o trastornos afines y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de estas personas en la provincia de Huesca. Para cumplir su misión la Asociación organiza en su centro de atención “S.A.R. Don Juan de Borbón” una serie de servicios que cubren todas las etapas vitales.

Ibercaja colabora con este proyecto desde su inicio, en esta ocasión la aportación que realiza la Entidad va destinada a la ampliación de su edificio, ya que desde la puesta en marcha de estas instalaciones y desde el comienzo de su servicio residencial se ha originado un aumento considerable de la población atendida, y de los profesionales que atienden. El proyecto tiene como objetivo ampliar las plazas para personas en situación de gran dependencia, en concreto en esta fase de ampliación actual se aumentará en 10 nuevas plazas. También se ampliará el Centro de Día para adultos y el Centro de Educación Especial.

Se trata de un proyecto que va destinado a cubrir la necesidad de atender la nueva demanda que supone la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para un colectivo, el de las personas con parálisis cerebral, que presenta grandes dificultades en su atención.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON ASAPACE HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON ASAPACE HUESCA

Descarga en alta resolución