NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON APANAG

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España

· La Obra Social de Ibercaja colabora con 2.000 € para su proyecto de atención a personas con T.E.A.

· El objeto de esta acción de la Obra Social es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

GUADALAJARA, 27 de Marzo de 2013-. La Obra Social de Ibercaja, dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, ha seleccionado el proyecto presentado por APANAG, destinado a la atención especializada de personas con trastorno del espectro autista.

La firma ha sido realizada por el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luis San José Burgueño y el representante de APANAG, Antonio Mateo.

A través de estas ayudas, Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Por esto, en los últimos años, Ibercaja ha priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas y en la acción social en general.

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 685.000 personas. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Los 260 proyectos seleccionados en esta edición van destinados a distintas acciones: 127 se destinan a la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión; 45 para atención a necesidades básicas; 19 para orientación y formación para abordar el fracaso escolar y 69, para actividades de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Este reparto supone que un 17,30% de los proyectos aprobados se destina cubrir necesidades básicas; un 48,84 % apoya la creación de empleo, un 7,30% abordar el fracaso escolar y 26,53%, en invierte en actividades de atención.

Esta convocatoria es una de las principales actuaciones de la Obra Social, que se enmarca dentro de la línea Iniciativa Ayuda Ibercaja dirigida a colaborar con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.