NOTICIAS |

IBERCAJA CELEBRA LA NAVIDAD CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

· “Esta Navidad, diviértete con Ibercaja” presenta un amplio programa pensado para los más pequeños y sus familias
· Un año más, el belén de Ibercaja, ubicado en el vestíbulo de la oficina central de la Entidad, podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero de 2010
· El concierto de los “Infanticos del Pilar”, el 22 de diciembre, ofrecerá la música más tradicional de estas fiestas al público zaragozano

Zaragoza, 21 de diciembre de 2009.- Una vez más, Ibercaja se suma a la celebración de la navidad en Zaragoza. Bajo el lema “Esta navidad diviértete con Ibercaja”, la entidad ha preparado un amplio y variado programa de actividades, dirigido a los niños y sus familias. El patio de operaciones de la Oficina Principal de Ibercaja (Pza. Paraíso, 2), acoge el tradicional belén de navidad. Como cada año, un rey mago, situado al lado del nacimiento, recogerá las cartas de los pequeños. Además, los juegos de la “Feria infantil” de la Feria de Muestras, el “Teatro en familia”, el “Show de Caillou” y el concierto de los “Infanticos del Pilar” completarán una programación pensada para que el público zaragozano disfrute de estas jornadas festivas.

El belén y los “ Infanticos del Pilar”, dos clásicos de la navidad zaragozana

El pasado 8 de diciembre, el tradicional belén de Ibercaja marcaba el inicio de la programación navideña con su inauguración en el patio de operaciones de la Oficina Principal de Ibercaja. Una tradición que se inició en los años cincuenta, y que ha ido creciendo año tras año. El belén es esperado por el público zaragozano, como así lo demuestra la gran aceptación de todos los que se acercan a visitarlo en estas fechas. Es por ello, que Eusebio Gracia, del departamento de Publicidad e Imagen de Ibercaja, coordina minuciosamente todos los detalles del montaje para que siga creciendo y ofreciendo novedades.

El belén ocupa 50 metros cuadrados y esta pensado para que pueda ser visitado desde cualquiera de sus ángulo. Se estructura en forma de escalera y en el interior se ha aprovechado el máximo espacio de exposición. El ángulo, formado por la esquina de Constitución con Pza. Paraíso, presenta la principal novedad de este año. Se trata de una zona representativa de la arquitectura de Albarracín, en la que incluso se puede reconocer alguno de los edificios que han inspirado su creación En la parte central, y hacia la zona interior, se ha colocado el tradicional pueblo formado por casas renacentistas, cuyo final desemboca en el lago, en el que se han incluido algunas modificaciones en su composición. Las figuras más grandes, los reyes, y otras intermedias que componen la comitiva hacia el portal de belén, ocupan la zona más próxima al escaparate y en la zona más alta, abierto a tres lados para potenciar la visibilidad, se encuentra el portal de belén realizado con todo lujo de detalles.

Todo esto es posible gracias a la labor realizada, durante varios meses, por los profesionales de distintos gremios, ebanista, ayudante de carpintería, fontanero, electricista y soldador, que bajo la coordinación de Eusebio Gracia cuidan detalles fundamentales como la iluminación, el movimiento de los dos ríos y la noria para que todo funcione a la perfección.

Mañana martes, 22 de diciembre, a las 12 horas, y con entrada libre. Los Infanticos del Pilar, ofrecerán el ya tradicional concierto de Navidad en la sede central de Ibercaja en Zaragoza, junto al Belén. La escolanía, dirigida por Roberto Gracia, interpretará un programa compuesto por villancicos y temas propios de la Navidad.

“Esta Navidad, diviértete con Ibercaja”

Ibercaja, pensando en los más pequeños y sus familias, ha preparado una serie de actividades que permitan disfrutar de estos días de fiesta y ocio. Los más jóvenes podrán traer sus cartas al “Rey Mago” que, desde le 23 de diciembre al 5 de enero, atenderá personalmente sus peticiones en la Oficina Principal de Zaragoza.

Desde el 26 de diciembre y hasta el día 30, tendrá lugar la feria infantil de navidad “Sport & Fun” en la Feria de muestras. Esta propuesta ofrecerá la posibilidad de practicar 4 deportes alternativos: indiaca-fútbol pluma, Balonkorf, Kin- Ball y Mazaball.

El Auditorio de Zaragoza, con la colaboración de Ibercaja, presenta, el 30 de diciembre, “El show de Caillou” que ofrecerá, en la Sala Mozart, dos únicas sesiones a las 16 y a las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del auditorio y en Ibercaja.

La “III Campaña de teatro en familia en Ibercaja” se celebrará, del 29 de diciembre de 2009 al 5 de enero de 2010, en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Durante cinco días este espacio cultural se llenará de público más menudo, que junto a sus padres o abuelos, todos los años acuden puntuales a esta cita con el teatro.

El martes, 29 de diciembre, la compañía Teatro de Medianoche, arrancará con la obra “Sueños de medianoche”, y ofrecerán dos sesiones a las 12,30 horas y a las 18,30 horas. El miércoles, 30 de diciembre, será el turno de la compañía Sol y Tierra, que pondrá en escena la obra “La princesa y el dragón”, también en dos sesiones, a las 12,30 horas y a las 18,30 horas. La compañía Caleidoscopio, representará el jueves, 31 de diciembre, a las 12,30 horas el espectáculo “Cuando sueñas”. En enero, y con el año recién estrenado, Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán, el lunes 4 de enero, la obra “No nos moverán”, con dos sesiones a las 12,30 horas y las 18,30 horas. El Teatro Arbolé será el encargado de cerrar esta campaña con la representación de “La gata con botas”, que tendrá lugar el martes 5 de enero, a las 12,30 horas.