NOTICIAS |

IBERCAJA, CAJA3 Y GOBIERNO DE ARAGÓN RENUEVAN EL ‘PROGRAMA CARNÉ JOVEN’

·El convenio con Ibercaja y Grupo Caja3, así como con sus obras sociales, permite una inversión total será de 100.00 euros.

· Los jóvenes entre los 14 y los 30 años podrán beneficiarse de las ventajas del Carné Joven, en sus modalidades clásico y financiero

ZARAGOZA, 17 de julio de 2012.- Ibercaja, Caja3 y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración para la promoción, difusión y comercialización del Programa Carné Joven Europeo.

El Programa ‘Carné Joven’ es un programa europeo cuya finalidad es facilitar a los jóvenes el acceso a los recursos culturales y sociales, así como promover su movilidad e intercomunicación en Europa. En Aragón, la gestión del Programa se basa en la colaboración entre la Administración autonómica y las entidades que han venido participando en el programa en los últimos 20 años: Ibercaja y Caja Inmaculada. No obstante, en la renovación del convenio en este 2012, además de las Obras Sociales de ambas entidades, han querido participar también los bancos resultantes tras la reciente reforma del sistema financiero.

Válido para los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, el carné joven ofrece valiosas ventajas y descuentos en decenas de establecimientos, servicios, viajes y transportes.

Existen dos modalidades de tarjeta Carné Joven, ambos conformes a las directrices de la Asociación Europea de Carné Joven: el carné joven clásico y el Carné Joven Europeo modalidad financiera. En ambas modalidades, en Carné Joven Europeo tendrá un coste de 13,5 euros y un periodo mínimo de validez de dos años, que podrá prolongarse hasta que su titular cumpla 31 años. Además de los beneficios propios del Carné Joven, los usuarios de la modalidad financiera cuentan con los servicios y ventajas que otorgan las entidades patrocinadoras a los usuarios de estos medios de pago.

El IAJ, como organismo promotor del Programa, aporta los medios necesarios para su adecuado desarrollo en Aragón, incluyendo el oportuno asesoramiento técnico y su capacidad de gestión institucional.

Por su parte, las Obras Sociales de Ibercaja y CAI aportarán cada una de ellas una cantidad de 50.000 euros. La aportación de los bancos firmantes ascenderá a otros 50.000 euros por cada entidad, en función del cumplimiento de los siguientes objetivos:

- Cada entidad abonará 25.000 euros si se mantiene la cuota de carnés jóvenes emitidos respecto al año anterior, que se verificará el 30 de junio de cada ejercicio.

- Por el aumento del número de carnés emitidos superior al 5% respecto al año anterior- que se comprobará el 30 de noviembre de cada ejercicio-, cada entidad abonará otros 25.000 euros. En caso de no alcanzarse dicho porcentaje de incremento, se liquidaría la parte proporcional del incremento conseguido, a razón de 5.000 euros por cada unidad porcentual.

Además, Ibercaja y CAI ponen a disposición del Programa su red de oficinas en Aragón para la recepción de solicitudes y emisión de los carnés a sus titulares, con la obligación de remitir todas las fichas tramitadas al IAJ para el registro y control de actas.