IBERCAJA AYUDA A LA ASOCIACION RED MADRE DE GUADALAJARA

· La Obra Social de Ibercaja ayuda con 1.000 € a la Asociación Red Madre de Guadalajara para mantener su programa “Operación pañales y leche”.

· El objeto de esta acción de la Obra Social es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España

· Tras ocho ediciones, se han otorgado ayudas a 1.436 entidades, por valor de casi 26 millones de euros

GUADALAJARA, 24 de abril de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, el proyecto presentado por la Asociación Red Madre para mantener su programa de ayuda por el que atienden las necesidades básicas de pañales y leche infantil de jóvenes madres con dificultades económicas y riesgo de exclusión social.

Los acuerdos fueron firmados por la presidenta de la asociación, Esther Calderero Riendas y el director provincial de Ibercaja en Guadalajara, José Luís San José Burgueño.

Los 260 proyectos seleccionados en esta edición van destinados a distintas acciones: 127 se destinan a la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión; 45 para atención a necesidades básicas; 19 para orientación y formación para abordar el fracaso escolar y 69, para actividades de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Este reparto supone que un 17,30% de los proyectos aprobados se destina cubrir necesidades básicas; un 48,84 % apoya la creación de empleo, un 7,30% abordar el fracaso escolar y 26,53%, en invierte en actividades de atención.

Esta convocatoria es una de las principales actuaciones de la Obra Social, que se enmarca dentro de la línea Iniciativa Ayuda Ibercaja dirigida a colaborar con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.