NOTICIAS |

IBERCAJA APOYA VARIOS PROYECTOS SOCIALES EN LÉRIDA

· La Obra Social de Ibercaja colabora con 17.000 euros que ayudarán a 6 asociaciones de Lérida en el desarrollo de sus iniciativas.

· Los representantes de las entidades seleccionadas han firmado hoy los convenios que forman parte de los 240 proyectos que se han concedido en toda España en la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012

· El objeto de esta acción de la Obra Social es respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que estén en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica
FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES EN LÉRIDA

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES EN LÉRIDA En la imágen los respresentantes de las asociaciones seleccionados en esta convocatoria junto a Ròmul Llaveria, director de Zona Teritorial Lleida en Ibercaja y Nuria Berenjeno, directora del Centre Ibercaja Lleida

LÉRIDA, 26 de marzo de 2012-. La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, a seis asociaciones de Lérida para que puedan poner en marcha sus proyectos y continuar con su labor en la provincia.

El convenio ha sido firmado en el Centre Ibercaja Lleida (Rambla Ferran, 38, 4ª planta) y contará con la asistencia de los representantes de las asociaciones y proyectos seleccionados, así como de Ròmul Llaveria, director de Zona Teritorial Lleida en Ibercaja y Nuria Berenjeno, directora del Centre Ibercaja Lleida.

Las ayudas, que suman 17.000 euros, irán destinadas a la Asociación Prosec, que desarrolla un aula activa de búsqueda de trabajo; la Associació Down Lleida, para acometer un proyecto de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual; la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID), que pone en marcha un servicio de orientación y recursos para la promoción de la vida independiente; Cáritas Diocesana de Lleida, que destinará la ayuda a la acogida integral; la Coordinadora de Síndrome de Down de Catalunya, que realizará actividades de servicios sociales sin alojamiento, y por último, la Fundación Pagesos Solidaris, que desarrollan un programa rural de acogida en inserción.


Estas ayudas se enmarcan dentro de la VII Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2012, que este año ha seleccionado 240 iniciativas en toda España, 19 de ellas en Cataluña, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 500.000 personas en todo el ámbito nacional. Estos proyectos están unidos por el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene como principal objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo, fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración, discapacitados, sin hogar, con problemas de adicción y otros colectivos en dependencia social. Además, has sido objeto de ayuda proyectos orientados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. En sus siete años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.176 asociaciones, por valor de casi 25 millones de euros.

Los 240 proyectos seleccionados en esta edición van destinados a distintas acciones: 112 para la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión, 35 para atención necesidades básicas, 14 para orientación y formación para abordar el fracaso escolar y 79 para actividades de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Este reparto supone que un 14,58% de los proyectos aprobados se destina cubrir necesidades básicas, un 46,66 % apoya la creación de empleo, un 5.83% abordar el fracaso escolar y 32.91%, a la realización de actividades de atención.


Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían presentarse, de forma individual, por instituciones o entidades sin ánimo de lucro que tuvieran, al menos, tres años de antigüedad. Asimismo, entre otros requisitos, deben acreditar una experiencia mínima de tres años en el ámbito de la actividad de la convocatoria y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Cada entidad podía presentar un proyecto, con un plazo de realización máximo de doce meses. La ayuda no podía superar en ningún caso 40.000 euros para cada proyecto de actividades.


Imágenes relacionadas

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES EN LÉRIDA

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES EN LÉRIDA

Descarga en alta resolución