NOTICIAS |

IBERCAJA APOYA UNA VEZ MÁS EL PROYECTO DE LA FUNDACIÓN KALATHOS EN TERUEL

· La Obra Social de Ibercaja apoyará económicamente la mejora del equipamiento del invernadero con el que cuenta la fundación

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España
IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN KALATHOS DE TERUEL

IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN KALATHOS DE TERUEL Imagen de la firma del convenio

TERUEL, 19 de abril de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoyará, dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, la iniciativa de la fundación Kalathos. Mediante este convenio, Ibercaja aporta 3.000 euros, destinados a la mejora del equipamiento del invernadero en el que los usuarios de la fundación desarrollan diferentes actividades ocupacionales.

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel y Santiago Milián Altaba, presidente de Kalathos.

La fundación Kalathos, que tiene como principal objetivo la integración y atención a personas con discapacidad intelectual, destinará la ayuda a la mejora del equipamiento del invernadero con el que cuenta la fundación en su residencia. A través de estas instalaciones, Kalathos pone en marcha diferentes actividades ocupacionales relacionadas con la producción de los alimentos que luego consumen en el centro.

A través de esta actividad ocupacional y rehabilitadora, Kalathos proporciona a los 40 usuarios de su centro herramientas sociales, personales y laborales, útiles en su día a día.

Con esta ayuda Ibercaja y Kalathos continúan la colaboración que mantienen desde hace años y a través de la que la Obra Social de la entidad ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la fundación en su día a día.

260 proyectos en toda España

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

A través de estas ayudas, Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Es por esto que, en los últimos años, Ibercaja ha priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas y en la acción social en general.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN KALATHOS DE TERUEL