IBERCAJA APOYA UN PROYECTO DE FORMACIÓN DE CRUZ ROJA HUESCA

· La Obra Social de Ibercaja aporta 6.000 euros destinados a la creación de nuevas aulas de formación y mejora del equipamiento formativo
IBERCAJA APOYA A CRUZ ROJA HUESCA

IBERCAJA APOYA A CRUZ ROJA HUESCA En la imagen de izquierda a derecha.- Francisco Barreña, Teresa Fernández y José Luis Novellón trás la firma del convenio.

HUESCA.- La Obra Social de Ibercaja colabora con Cruz Roja Española Huesca a través de un convenio económico por el que la entidad aporta 6.000 euros destinados a un proyecto de creación de nuevas aulas de formación y mejora de equipamiento formativo.

El acuerdo fue firmado por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja y Francisco Barreña, presidente de Cruz Roja Huesca. El acto contó también con la participación de José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca .

La ayuda económica realizada por Ibercaja servirá para financiar parte del acondicionamiento realizado en su Oficina Provincial, debido a la creciente demanda de cursos de formación dirigidos a mejorar la cualificación de personas para su reinserción laboral.

La remodelación llevada a cabo los dos últimos años en el departamento de formación de Cruz Roja en Huesca ha permitido habilitar 6 aulas, una de ellas de informática, y también ha posibilitado la actualización de materiales de socorrismo acuático, adquisición y actualización de material de socorros y materiales de movilización de encamados.

En el año 2013 Cruz Roja Española en Huesca ofertó cerca de 3.000 plazas en sus más de 250 acciones formativas dirigidas tanto a formación interna como externa.

Esta actuación se enmarca dentro de las líneas principales de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, a través de los programas de Iniciativa Ayuda, Iniciativa Emplea e Iniciativa Educa, que tienen entre sus objetivos principales mejorar la empleabilidad de las personas y así colaborar a cubrir sus necesidades básicas.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA A CRUZ ROJA HUESCA