IBERCAJA APOYA UN PROGRAMA DE AUTONOMÍA PERSONAL DE LA ASOCIACIÓN DOWN HUESCA

· La Obra Social de Ibercaja aportará 12.000 euros para apoyar el “Servicio de promoción de la autonomía personal” que promueve la Asociación Down Huesca en la provincia
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DOWN HUESCA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DOWN HUESCA En la fotografía, de izquierda a derecha, José Luis Novellón, director provincial de Huesca en Ibercaja; Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down Huesca, y Enrique Aguareles, gerente de la Asociación Down Huesca

HUESCA, 30 de septiembre de 2013- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Asociación Down Huesca a través un convenio de colaboración por el que aportará 12.000 euros para el desarrollo de sus actividades. En concreto, esta aportación económica se destinará al “Servicio de Promoción de la Autonomía Personal”, SEPAP, que la asociación tiene en marcha.

El acuerdo fue firmado por Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down Huesca y José Luis Novellón, director provincial de Huesca de Ibercaja.

Los SEPAP son servicios de apoyo a las personas con discapacidad intelectual que tratan de responder a sus necesidades en las diferentes etapas de la vida, a través de un nuevo modelo de intervención que se fundamenta en la autodeterminación, la inclusión social y la vida independiente.

El programa se desarrolla a través de diferentes contextos familiares, sociales, educativos, laborales e institucionales. Los principales beneficiarios de esta actuación son los más de 100 usuarios de la Asociación Down de Huesca integrados en este programa y sus familias.

En el desarrollo de este servicio colaboran las personas que participan en el proyecto, los trabajadores de la asociación, un equipo de voluntarios, estudiantes de diferentes facultades y los propios usuarios, que participan en la formación de los usuarios más jóvenes, a través de una iniciativa denominada “Apoyo entre iguales”.

El acuerdo se enmarca dentro de la convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja que tiene como denominador común la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DOWN HUESCA