IBERCAJA APOYA PROGAMAS CULTURALES Y EDUCATIVOS DEL CAMPUS DE GUADALAJARA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

. Firmado el acuerdo de colaboración, por el que la Obra Social de la Entidad aportará 20.000 euros

GUADALAJARA, 25 de mayo de 2011.- La obra Social de Ibercaja aporta 20.000 euros al campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares para la promoción de actividades culturales, educativas y cientifico- técnicas. Así lo han acordado en el convenio de colaboración que han firmado, en el Centro Cultural Ibercaja Guadalajara, Nazareth Pérez Castro, vicerrectora del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares, y María Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja. El acto también ha contado con la presencia del director territorial de Ibercaja en Madrid Este- Guadalajara, José Morales Villarino.

Esta ayuda supone la renovación de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para mejorar la calidad de la docencia, de la investigación y de la gestión académica. La aportación económica se destinará, más concretamente, a la promoción de actividades culturales, de formación, de docencia y promoción empresarial.

En el apartado de actividades culturales, ambas entidades programarán iniciativas docentes y didácticas, tanto individual como conjuntamente, en la provincia de Guadalajara. En materia de formación se desarrollarán cursos de formación complementarios, abiertos tanto al alumnado de la Universidad como a otros estudiantes, e incluso trabajadores. En el ámbito de la docencia, los recursos podrán destinarse a la realización de congresos científicos o universitarios organizados en esta provincia. Y por último, la Universidad de Alcalá e Ibercaja colaborarán en el desarrollo profesional del profesional del alumnado, a través de acuerdos con organismos y asociaciones de ámbito nacional, regional, provincial o local.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Ibercaja, que presta su apoyo a proyectos que tengan como finalidad la promoción del conocimiento y la educación de nuestros jóvenes, respaldando el esfuerzo del mundo científico e investigador.