IBERCAJA APOYA POR TERCER AÑO EL TRABAJO DE INTEGRACIÓN DE CADIS HUESCA

· La Obra Social de la Entidad aportará 10.000 euros para subvencionar el proyecto de integración de personas con discapacidad a través de la participación en los medios de comunicación

HUESCA, 21 de mayo de 2012.- La Obra Social de Ibercaja ha mostrado por tercer año consecutivo, su apoyo a CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad) con una donación de 10.000 euros que ayudará a cubrir los gastos del proyecto de participación en los medios de comunicación de personas con discapacidad que desarrolla la asociación.

El acuerdo fue firmado por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca, y Francisco Ratia Sopena, presidente de CADIS Huesca. El acto ha contado también con la presencia de Marta Peña, gerente de CADIS, y Enrique García, subdirector de la oficina principal de Ibercaja en Huesca.

La aportación económica realizada por Ibercaja irá destinada al proyecto de participación en los medios de comunicación que tiene en marcha la asociación y que desarrollan 75 de las personas que atiende la asociación, en tres vertientes: un programa de radio (Bandidos de la Hoya), en funcionamiento desde 2005; el espacio de opinión Igual Dá, todos los domingos en el Diario del Altoaragón desde 2008; y el proyecto televisivo Display que CADIS tiene previsto poner en marcha muy pronto.

A través de este proyecto CADIS, que atiende a 2.748 personas en Huesca, trabaja en la integración y promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, física, sensorial, enfermedad mental y dependencia, mediante el desarrollo de servicios de distinta índole que impliquen la plena participación y visibilidad social y cultural de este colectivo.

El acuerdo se enmarca dentro de la séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja que tiene como denominador común la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON CADIS HUESCA