IBERCAJA APOYA LA LABOR DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS EN TERUEL

· La Obra Social de Ibercaja apoyará económicamente la mejora de los equipamientos del hogar para personas mayores que atiende la congregación

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España

TERUEL, 19 de marzo de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoya, dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Mediante este convenio, Ibercaja aporta 1.500 euros, destinados a la mejora del equipamiento de las habitaciones en la residencia de mayores en donde las religiosas desarrollan su labor.

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel y la Madre Benita Mazón Mazón, madre superiora de la congregación.

La ayuda se destinará al remplazo de las bañeras de los aseos de la residencia de ancianos que atienden las religiosas por platos de ducha, con la intención de facilitar el aseo diario a los mayores y evitar posibles caídas.

Los principales beneficiarios de esta actuación son el personal que atiende a los residentes y los 152 usuarios del centro. El objetivo es adaptar las instalaciones a las necesidades de las personas mayores y facilitar las tareas diarias de los trabajadores, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

260 proyectos en toda España

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

A través la línea Iniciativa Ayuda Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Es por esto que, en los últimos años, la Obra Social ha priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas, la educación y en la acción social en general.