IBERCAJA APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO DE SERVICIOS EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (E.U.P.L.A)

· El edificio estará en el nuevo Campus y permitirá actualizar sus instalaciones de acuerdo al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
· Con este segundo convenio, de 600.000 euros, Ibercaja suma una aportación total de 1,2 millones de euros
IBERCAJA APOYA EL CAMPUS DE LA ALMUNIA

IBERCAJA APOYA EL CAMPUS DE LA ALMUNIA En el centro de la imagen, Pascual González y Teresa Fernández, junto a Mariano Blasco y Fernando Quero

ZARAGOZA, 29 de septiembre de 2010.- La obra Social de Ibercaja aporta 600.000 euros a la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) para su proyecto de remodelación del campus. Este es el segundo convenio firmado para este fin, con lo que la aportación de Ibercaja suma 1,2 millones de euros. Así lo han acordado en el convenio de colaboración que han firmado, en la EUPLA, Pascual Garcés Pérez, presidente de la Escuela y alcalde de La Almunia, y María Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja. Al acto han asistido, además, el director territorial de Ibercaja en Aragón, Luis Fernando Allué, y el director de la EUPLA, Fernando Quero

La aportación se destina a la construcción y equipamiento de un edificio singular, referente del nuevo campus de la EUPLA. Esta actuación forma parte del ambicioso proyecto “Estrategia 2012”, que implica importantes cambios para que, ante las exigencias del Plan Bolonia, la Escuela adapte el profesorado, las instalaciones y los servicios a los alumnos. Con esta colaboración, los más de 2.500 alumnos de la escuela de ingeniería dispondrán de una moderna biblioteca, un comedor-cafetería, salas de grados y otras instalaciones, que mejorarán la estancia de los estudiantes.

La EUPLA comienza este año a impartir las nuevas carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial. El objetivo es la formación de ingenieros internacionales en un campus moderno. Además, el nuevo campus desarrolla iniciativas que persiguen la interacción entre las empresas y la universidad. Cinco empresas, de marcado carácter tecnológico, se han establecido dentro del recinto. En este sentido se está trabajando en la definición de un modelo de trabajo que permita el acceso a los estudiantes a estos puestos, en horarios flexibles que se adapten a sus obligaciones.

El convenio contempla también el apoyo a la Cátedra Internacional del Agua, una iniciativa de la EUPLA que se presentó en marzo en el marco del Salón Internacional del Agua (SMAGUA), y en la que se trabaja, desde el ámbito universitario, para ser referente internacional del conocimiento y la tecnología en el sector del agua.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Ibercaja, que presta su apoyo a proyectos que tengan como finalidad la promoción del conocimiento y la educación de nuestros jóvenes, respaldando el esfuerzo del mundo científico e investigador.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución