NOTICIAS |

IBERCAJA APOYA EN PONFERRADA UN NUEVO PROYECTO ASISTENCIAL FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

· La asociación “Asprona Bierzo” recibirá 25.000 euros para la creación de una sala de rehabilitación y fisioterapia.

· La Convocatoria ha contado con cerca de 500 proyectos de toda España, de los que han sido seleccionados195. En sus cinco años de existencia, se han otorgado ayudas a 660 entidades por valor de 20,6 millones de euros.

· Con esta acción, la Obra Social de Ibercaja respalda iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, discapacitadas y en riesgo de exclusión, así como la de sus familiares y cuidadores.
IBERCAJA APOYA EN PONFERRADA UN NUEVO PROYECTO ASISTENCIAL FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

IBERCAJA APOYA EN PONFERRADA UN NUEVO PROYECTO ASISTENCIAL FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL El director de Ibercaja Ponferrada, Antonio de la Sierra, el director de Zona, Domingo Pérez, y el gerente de la asociación, Pablo Salgado durante la firma del convenio

(PONFERRADA, 8 de abril de 2010)- La asociación protectora de personas con discapacidad intelectual “Asprona Bierzo”, seleccionada en la V Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales y Sociales 2010, ha firmado esta mañana el convenio en su sede social (Tercio de Flandes, 24). El acto ha estado presidido por el director de Ibercaja Ponferrada, Antonio de la Sierra, y el director de Zona, Domingo Pérez, quien ha sido el encargado de firmar el acuerdo con el gerente de la asociación, Pablo Salgado.

La asociación ha recibido un total de 25.000 euros destinados a financiar un proyecto de equipación y acondicionamiento de la sala de rehabilitación y fisioterapia. Asprona Bierzo es un referente para la sociedad berciana y sus instituciones, tanto por los servicios que presta como por su larga trayectoria en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

En sus palabras a la asociación, el director de Zona de Ibercaja ha agradecido su participación en la convocatoria y mostrado su convicción de que, con su trabajo y dedicación, contribuyen a una mayor calidad de vida para los discapacitados intelectuales y su entorno. Asimismo, ha señalado la vocación de Ibercaja de que la convocatoria de ayudas sea un cauce útil para numerosas agrupaciones que hacen una labor impagable en pro de los demás. “Con esta iniciativa -ha dicho- queremos potenciar proyectos que fomenten, incrementen o integren acciones que contribuyan a mejorar la vida de las personas dependientes y discapacitadas, la de sus familias y cuidadores y la de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social.”

“Además –ha señalado– queremos que esta Convocatoria de Ayudas Ibercaja se convierta en un canal de referencia para paliar las necesidades de quienes por falta o pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, precisan de asistencia o ayudas importantes para realizar los actos corrientes de la vida diaria.”

V CONVOCATORIA DE AYUDAS IBERCAJA
PARA PROYECTOS ASISTENCIALES Y SOCIALES 2010

Este proyecto forma parte de los 195 seleccionados en la V Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales y Sociales 2010, a la que optaron cerca de 500 procedentes de toda España. En conjunto, Ibercaja destina a los proyectos seleccionados 4,4 millones de euros. Hay que destacar con respecto al año anterior, el crecimiento del número de propuestas, que ha pasado de 396 al medio millar. En sus cinco años de actividad, la Obra Social de Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 660 asociaciones, por valor de 20,6 millones de euros.

Los proyectos presentados abordan programas de salud y asistencia social, así como equipamientos e instalaciones para las sedes de entidades asistenciales o sociales. Pueden ser presentados individualmente o en nombre de instituciones y entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el registro, con al menos un año de antigüedad, experiencia demostrada en la atención a la discapacidad o a los colectivos en riesgo de exclusión, y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Cada entidad puede presentar un proyecto con un plazo de realización máximo de doce meses (si el proyecto se refiere a actividades), o un plazo a determinar con Ibercaja (si se destina a infraestructuras). La ayuda no puede superar en ningún caso los 60.000 euros por proyecto de actividades, o los 300.000 euros para infraestructuras.

En los proyectos de actividades, los gastos se dedicarán a personal, equipos y suministros, administración y gestión. En los de infraestructuras, para construcción, reforma, equipamiento e instalaciones y gastos administrativos y de gestión.

Más información:

Ibercaja Ponferrada
Av. del Castillo, 203
24400 – Ponferrada (León)
Tel.: 987 45 64 75

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA EN PONFERRADA UN NUEVO PROYECTO ASISTENCIAL FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

IBERCAJA APOYA EN PONFERRADA UN NUEVO PROYECTO ASISTENCIAL FRENTE A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Descarga en alta resolución