IBERCAJA APOYA EL PROYECTO DEL CENTRO DE SOLIDARIDAD DE TERUEL Y ALBARRACÍN

· La Obra Social de Ibercaja apoyará económicamente el desarrollo del programa de ‘Intervención sociolaboral de personas con problemas de conductas adictivas’

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España

TERUEL, 26 de marzo de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoyará, dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, la iniciativa del Centro de Solidaridad de Teruel y Albarracín. Mediante este convenio, Ibercaja aporta 3.000 euros, destinados al desarrollo de un programa de inserción sociolaboral de los usuarios del centro que se encuentran en tratamiento de deshabituación de sustancias.

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel y Consuelo Campos Bujeda, presidenta del centro.

El Centro de Solidaridad empleará la ayuda en un programa de intervención laboral con el que dotar de herramientas a los usuarios del centro con las que emprender la búsqueda de empleo y complementar su formación a través de las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa, la asociación, que trata de dar respuesta a las necesidades que genera el abuso de las drogas mediante diversos programas, inicia a los usuarios en la búsqueda de empleo a través de la web, además de contar con acompañamiento en los procesos de selección. De manera que el usuario dé un paso más en su integración sociolaboral.

260 proyectos en toda España

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

A través de estas ayudas, Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Es por esto que, en los últimos años, Ibercaja ha priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas y en la acción social en general.