NOTICIAS |

IBERCAJA APOYA EL PROYECTO DE ANUDI EN TERUEL

· La Obra Social de Ibercaja apoyará el taller “Mejora de las habilidades en la búsqueda de empleo” que la asociación desarrolla

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España
IBERCAJA COLABORA CON ANUDI EN TERUEL

IBERCAJA COLABORA CON ANUDI EN TERUEL Imagen de la firma del Convenio

TERUEL, 04 de abril de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoyará, dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, la iniciativa de la Asociación de Discapacitados Nuevo Día (ANUDI). Mediante este convenio, Ibercaja aporta 1.000 euros, destinados al desarrollo de un taller de mejora de las habilidades de búsqueda de empleo de los usuarios de la asociación

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel y Ramón Milla Vicente, presidente de ANUDI.

La aportación económica realizada por Ibercaja se empleará en subvencionar el taller “Mejora de las habilidades en la búsqueda de empleo”, que se realizó a finales de febrero y en el que se desarrollaron tutorías individualizadas para la detección de las necesidades de cada uno de los usuarios, así como asesoramiento en las áreas formativas a mejorar, entrenamiento en entrevista personal y la elaboración de un currículum competitivo.

A través de este taller, que se completó con una búsqueda práctica de empleo a través de internet, en el centro Cultural IberCaja, ANUDI ha querido dar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo a usuarios con distintas discapacidades, un colectivo especialmente sensible y que se ve gravemente afectado en el panorama laboral actual.

De esta iniciativa se han podido beneficiar 12 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, que han recibido asesoramiento personal.

260 proyectos en toda España

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. En sus ocho años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.436 asociaciones, por valor de casi 26 millones de euros.

A través de estas ayudas, Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Es por esto que, en los últimos años, Ibercaja ha priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas y en la acción social en general.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON ANUDI EN TERUEL