IBERCAJA APOYA EL PROYECTO DE AFEDA TERUEL

· La Obra Social de Ibercaja apoyará económicamente el desarrollo de un programa de estimulación cognitiva para pacientes con Alzheimer

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España
IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN PARTIR-CON DE  GUADALAJARA

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN PARTIR-CON DE GUADALAJARA Fotografía de la firma del convenio.

TERUEL, 26 de abril de 2013-. La Obra Social de Ibercaja apoyará, dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, la iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Teruel (AFEDA Teruel). Mediante este convenio, Ibercaja aporta 8.886 euros, destinados al desarrollo de un programa de estimulación cognitiva y física para enfermos de Alzheimer en varios grados.

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel y Amador Marín Villalba, presidente de la asociación en Teruel.

AFEDA Teruel, que centra su actividad en aliviar y acompañar a los pacientes enfermos de Alzheimer y sus familiares, empleará la ayuda en desarrollar un programa de estimulación cognitiva en la que participarán 30 ancianos, enfermos de Alzheimer, residentes de la residencia Javalambre, en Teruel. El programa, que coordinarán tres trabajadores especializados de la asociación, trata de estimular a los pacientes mediante ejercicios físicos e intelectuales, con el fin de ralentizar el avance de la enfermedad en la medida de lo posible, acompañando así al tratamiento farmacológico.

260 proyectos en toda España

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

A través de estas ayudas, Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Es por esto que, en los últimos años, Ibercaja ha priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas y en la acción social en general.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN PARTIR-CON DE  GUADALAJARA