IBERCAJA APOYA EL PROYECTO “BOLSA DE ALQUILER SOLIDARIO” DE LA FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM

- La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará 78.000 euros para que esta organización desarrolle dicha iniciativa

(ZARAGOZA, 28 JULIO). - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Federico Ozanam en el proyecto “Bolsa de alquiler solidario” para facilitar el acceso a una vivienda de alquiler a personas con dificultades sociales, especialmente inmigrantes. Ibercaja aportará 78.000 euros para el desarrollo de este proyecto.

Además la Fundación Federico Ozanam se compromete, como parte de esta iniciativa, a garantizar el cobro del alquiler de las viviendas, a realizar un seguimiento de los inquilinos y a la mediación ante los posibles conflictos que pudieran surgir.

El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana por José Luis Aguirre Loaso, Director General de Ibercaja, y Enrique Santamaría Tosao, Presidente de la Fundación Federico Ozanam.

Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia en el medio rural. La Caja destina este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.