NOTICIAS |

IBERCAJA APOYA ECONOMICAMENTE LOS PROYECTOS ASISTENCIALES DE SIETE ASOCIACIONES

La entidad donará 600.000 euros a Adislaf, Adisciv, Utrillo, Adispaz, Atades Huesca, Ángel Custodio y Fundación Virgen del Pueyo
IBERCAJA APOYA ECONOMICAMENTE LOS PROYECTOS ASISTENCIALES DE SIETE ASOCIACIONES

IBERCAJA APOYA ECONOMICAMENTE LOS PROYECTOS ASISTENCIALES DE SIETE ASOCIACIONES El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, y los presidentes de las asociaciones asistenciales, tras la firma celebrada esta mañana en el Patio de la Infanta

ZARAGOZA, 30 de noviembre de 2006- Ibercaja ha suscrito siete nuevos acuerdos de colaboración con siete asociaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel para el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

El director general de Ibercaja, Jose Luis Aguirre Loaso, ha firmado hos los convenios correspondientes con los representantes de las asociaciones Adislaf, Adisciv, Utrillo, Adispaz, Atades Huesca, Ángel Custodio y Fundación Virgen del Pueyo, en un acto celebrado hoy en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja. Las aportaciones económicas, que superan el millón de euros, se realizarán con cargo a los resultados de la entidad.

Estos acuerdos se circunscriben dentro del Convenio Marco en el que participan, además de Ibercaja, la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la DGA y FEAPS Aragón. El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos para incrementar el número de centros asistenciales para personas con discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Ibercaja ha destinado a lo largo del año 51,5 millones de euros a actividades y proyectos de la Obra Social y Cultural.

Proyectos Asistenciales

De este modo, Ibercaja aportará un total de 21.377 € a la Asociación Adislaf, que preside José María López Gimeno, que se destinarán a la creación de un Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual en Caspe (Zaragoza). Se trata de un centro de ámbito comarcal, desde el que se intentará dar solución a la problemática de estas personas en la comunidad.

La entidad contribuirá además con 52.875 € a la Asociación Adisciv, que preside Cándido Gallizo Alastueypara la construcción de una Residencia y de un Centro de día para personas con discapacidad intelectual en Ejea de los Caballeros.

La Asociación Utrillo, cuyo presidente es Pedro de Andrés Arribas, ha solicitado la aportación económica de Ibercaja para la construcción de la segunda fase de de una Residencia y Centro Ocupacional en Zaragoza. La entidad aporta un total de 29.811€.

El proyecto promovido por la Asociación Adispaz, cuyo presidente es Tomás Lagarita Sancho, propone la construcción de una residencia tutelada, además de la ampliación del centro de día para personas con discapacidad intelectual situado en Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Para el desarrollo de estos proyectos, Ibercaja participará, a través de su Obra Social y Cultural, con un aportación total de 31.437 €.

La Fundación Virgen del Pueyo, que preside José Mª Vila Salvado, ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto de construcción de una Residencia y Centro Ocupacional en Villamayor (Zaragoza). En este sentido, la Fundación ha solicitado la participación económica de Ibercaja en el proyecto con una aportación de 226.350 €.

La Asociación Atades Huesca, presidida por Ramón Torrente Jiménez, ha promovido la construcción de una Residencia de mayores para personas con discapacidad intelectual en el centro Manuel Artero de Huesca. Ibercaja realizará una aportación al proyecto de 134.885 € entre los años 2006 y 2007. El progresivo aumento de la esperanza de vida de personas con discapacidad intelectual, superando incluso a los 75 años, es una de las principales causas que motivan el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas con este tipo de problemas.

Por último, la Asociación Ángel Custodio, que preside José Luis Gómez López, está desarrollando la segunda fase de un Centro Ocupacional en Teruel. Para ella, Ibercaja contribuye con una aportación de 103.265 € para finalizar el proyecto.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución