IBERCAJA APOYA AL CENTRO DE SOLIDARIDAD DE TERUEL

· La Obra Social de la Entidad aportará 5.000 euros para continuar la labor de orientación y reinserción social y laboral de jóvenes con problemas de drogadicción.
IBERCAJA APOYA AL CENTRO SOLIDARIDAD DE TERUEL

IBERCAJA APOYA AL CENTRO SOLIDARIDAD DE TERUEL Imagen de la firma del convenio

TERUEL, 27 de marzo de 2012.- La Obra Social de Ibercaja colabora con el Centro de Solidaridad de Teruel, que desarrolla la labor de apoyo y orientación a jóvenes con problemas de drogadicción y a sus familias. Con este convenio, Ibercaja aporta 5.000 euros destinados a subvencionar un proyecto de inserción laboral, enfocado a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social.

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel, y Consuelo Campos, presidenta del Centro de Solidaridad de Teruel.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a un proyecto de inserción laboral de jóvenes y adultos con problemas de drogadicción. Esta iniciativa tiene aproximadamente 30 beneficiarios directos y otros 75 indirectos. El Centro de Solidaridad de Teruel inicio su actividad de reinserción y orientación de jóvenes toxicómanos y su entorno en el año 2.000. Su objetivo principal es ayudarles a trazar un itinerario personal y laboral, a través de diferentes acciones como la elaboración de currículos, la selección de cursos y la orientación sobre las diferentes opciones de formación que les ofrece la provincia de Teruel, así como la búsqueda activa de trabajo.

El acuerdo se enmarca dentro de la séptima convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja que tiene como denominador común la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA AL CENTRO SOLIDARIDAD DE TERUEL