NOTICIAS |

IBERCAJA APOYA A LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD PARA FACILITAR SU INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD

El Espacio Castillo Montearagón de Huesca acogerá a dos estudiantes para la realización de las prácticas que completan un curso de Auxiliar de Conserje

El objetivo de esta acción es potenciar la formación laboral y facilitar el acceso al mundo laboral de los jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DOWN-HUESCA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DOWN-HUESCA Imagen de la firma, de izquierda a derecha, Enrique Aguareles Villacampa, gerente de la Asociación Down Huesca; Nieves Doz Saura, presidenta de la Asociación Down Huesca; Javier García Lapuente, jefe de Territorio y Centros de la Obra Social de Ibercaja,

HUESCA, 17 de enero de 2012.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja y la Asociación Down-Huesca han firmado un convenio de colaboración para realización de prácticas formativas en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, que completan un curso de Auxiliar de Conserje realizado por los alumnos beneficiarios.

El acuerdo se enmarca dentro del “Proyecto Down-Huesca de Formación y Empleo para personas con discapacidad intelectual” cuyo principal objetivo es potenciar la formación laboral de los jóvenes y facilitar el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Así lo han acordado hoy en el convenio de colaboración que han firmado en el Espacio IberCaja Castillo Montearagón, Nieves Doz Saura, presidenta de la Asociación Down Huesca y Javier García Lapuente, jefe de Territorio y Centros de la Obra Social.

En este caso las jóvenes en formación serán Laura Pérez Estudillo y Alba García Gallego, que estarán acompañadas por un preparador que se hará responsable de su aprendizaje. La duración aproximada será de dos horas diarias durante dos meses.

La Asociación Down-Huesca, entidad privada sin ánimo de lucro, tiene como uno de sus principales objetivos incorporar al mundo del trabajo a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

IberCaja, a través del Espacio Castillo Montearagón, se compromete a favorecer las condiciones de adaptación del entorno, valorando los resultados regularmente. Este Centro lleva ya doce años colaborando con la Asociación Down-Huesca mediante la realización de exposiciones de trabajos artísticos efectuados por los usuarios; cursos de encuadernación y manipulación de papel de los que se han realizado seis ediciones y que tienen la peculiaridad de contar como profesores a los beneficiarios de Down.

Esta colaboración se engloba dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Este convenio se incluye dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda a las personas discapacitadas.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución