IBERCAJA APOYA A LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN EN LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE LA IGLESIA DE PERACENSE

· La ayuda económica de la Obra Social de Ibercaja permitirá la recuperación de uno de los retablos más destacados de la Iglesia Parroquial de Peracense

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO PARA LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE LA IGLESIA DE PERACENSE En la imagen Antonio Jiménez, gerente de la Fundación Santa María de Albarracín y Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Teruel firman el convenio.

TERUEL, 25 de octubre de 2013-. La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Santa María de Albarracín a través de un convenio económico por el que la entidad aporta 16.200 euros para la restauración de uno de los retablos de la Iglesia parroquial de Peracense , en Teruel. El acuerdo fue rubricado por Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Teruel y Antonio Jiménez, gerente de la Fundación.

La ayuda económica realizada por Ibercaja se empleará en la restauración de un retablo de pequeño formato, fechado en el siglo XVI, que se encuentra muy deteriorado. La obra, de estilo renacentista tardío, se compone de tres calles en las que se ubican tres hornacinas con sendas tallas contemporáneas al retablo. El conjunto está rematado por una Virgen románica, colocada, al igual que las otras tallas, a posteriori de la realización de la obra.

La restauración, que comenzará antes de finales de año, quiere sacar a la luz una serie de pinturas de gran interés que forman parte del retablo y recuperar así una de las obras más destacadas de esta parroquia.

La Fundación Santa María de Albarracín, creada en 1996 con el fin de promocionar a nivel cultural y patrimonial el municipio turolense, ya ha llevado a cabo otras restauraciones similares en Ojos Negros y Torralba de los Sisones.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en sus proyectos, así como a desarrollo de los territorios donde actúa.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución