NOTICIAS |

IBERCAJA APOYA A COCEMFE EN LA CREACIÓN DE SU SEDE SOCIAL

· La entidad de ahorro aportará 150.000 euros para las obras de adecuación del Hotel de Asociaciones

ZARAGOZA, 19 de noviembre de 2009. - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con COCEMFE Zaragoza. Ibercaja aportará 150.000 euros para las obras de adecuación de una sede social, el” Hotel de Asociaciones”.

El convenio de colaboración fue firmado, por José Miguel Monserrate, presidente de COCEMFE Zaragoza; y por Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

COCEMFE ZARAGOZA, Federación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, está formada por 57 entidades, 44 de ellas de Zaragoza capital. Muchas de ellas, se centran en temas muy específicos, enfermedades poco comunes, que afectan a un sector de la población muy concreto. Estas asociaciones necesitan de un ente mayor que las represente, apoye y refuerce en sus actuaciones, que les permita superar las dificultades para empezar a trabajar y conseguir recursos, entre ellos infraestructuras, para su estabilidad.

La aportación económica realizada por la entidad está destinada a facilitarles una sede social, dado que la escasez de recursos económicos les impide asumir el alquiler de un local que en muchas ocasiones supera sus presupuestos. El Hotel de Asociaciones se crea para suplir la carencia de local, medios informáticos, teléfono, acceso a internet y personal contratado. Gracias a esta actuación dispondrán de un despacho, sala de reuniones, préstamo de equipos informáticos y un servicio de secretaría. Además, COCEMFE Zaragoza contratará un administrativo que colabore con las asociaciones para diseño de documentos, atención telefónica y en despacho, y gestiones varias.

Actualmente, 13 entidades miembro de COCEMFE ZARAGOZA atienden a socios y pacientes en los Hoteles de Asociaciones, lo que les ha permitido consolidarse como referencia ante la sociedad. COCEMFE ZARAGOZA ha creado, así, una red cuyo principal logro es el aprovechamiento de los diferentes recursos puestos al servicio de las personas con discapacidad.

Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia los de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.