IBERCAJA APOYA 260 PROYECTOS SOCIALES EN TODA ESPAÑA, 50 MÁS QUE EN 2012

· Esta es la octava convocatoria impulsada por la Entidad, a la que se presentaron 976 iniciativas de todas la comunidades

· Los representantes de los 61 proyectos seleccionados en Zaragoza firman hoy sus convenios

· Tras ocho ediciones, se han otorgado ayudas a 1.436 entidades, por valor de casi 26 millones de euros

· El objeto de esta acción de la Obra Social es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES IBERCAJA

FIRMA DE CONVENIOS SOCIALES IBERCAJA En la imagen Amado Franco y Teresa Fernández junto a los representantes de las asociaciones de Zaragoza en Ibercaja Patio de la Infanta.

ZARAGOZA, 21 de febrero de 2013-. La 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013 ya tiene sus resultados. De los 976 proyectos presentados, han sido seleccionadas 260 iniciativas de toda España, por un importe global de más de 1,25 millones de euros, que beneficiaran directamente a 685.000 personas. Les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas. En sus ocho años de actividad, Ibercaja ha otorgado ayudas a un total de 1.436 asociaciones, por valor de casi 26 millones de euros.

Los 260 proyectos seleccionados en esta edición van destinados a distintas acciones: 127 se destinan a la inserción laboral y social de colectivos en riesgo de exclusión; 45 para atención a necesidades básicas; 19 para orientación y formación para abordar el fracaso escolar y 69, para actividades de atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Este reparto supone que un 17,30% de los proyectos aprobados se destina cubrir necesidades básicas; un 48,84 % apoya la creación de empleo, un 7,30% abordar el fracaso escolar y 26,53%, en invierte en actividades de atención.

Los representantes de las asociaciones promotoras de los proyectos en Zaragoza han firmado esta mañana los convenios con los que desarrollar sus planes. La rúbrica ha tenido lugar en Ibercaja Patio de la Infanta. Por parte de Ibercaja ha firmado la directora de la Obra Social, Teresa Fernández, en presencia del presidente, Amado Franco.

El resto de proyectos de las asociaciones de otros territorios de resto de España lo harán sucesivamente en los próximos días. La distribución de las ayudas, por territorios, es la siguiente: Zaragoza, 61 proyectos; Huesca, 17; Teruel, 7; La Rioja, 14; Castilla La Mancha, 16; Comunidad Valenciana, 33; Cataluña, 21; Comunidad de Madrid, 27; Andalucía, 15; Castilla León, 10; Navarra, 4; Murcia, 11; Baleares, 2; Galicia, 8; Canarias, 3; Extremadura, 5; País Vasco, 3, y Principado de Asturias, 3.

En el transcurso del acto, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha reiterado el compromiso de Ibercaja con los colectivos en riesgo de exclusión social. “En un momento, ha dicho, en que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer, creemos que esta convocatoria es un buen canal para que Ibercaja cumpla con una de sus principales razones de ser. De hecho, conscientes de esta situación, en los últimos años hemos priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas y en la acción social en general, y así seguiremos haciéndolo en los siguientes”.

Asimismo, ha dado las gracias a los presentes por el trabajo que desarrollan a través de sus asociaciones y les ha recordado que Ibercaja va a seguir estando ahí. “Aunque llevamos cinco años de crisis en los que se ha dado la vuelta al sistema financiero español, Ibercaja ha superado las exigentes pruebas y es una de las pocas entidades que no ha recibido ayudas públicas y es dueña de su futuro, Con esos pilares, podemos mantener nuestras señas de identidad de prestar servicios financieros de calidad pensando en los intereses de nuestros clientes y destinar todos los beneficios que se pueda a nuestra Obra social. Creemos que merece la pena seguir defendiendo nuestra filosofía”.

Por su parte, la directora de la Obra Social, Teresa Fernández, ha destacado la especial importancia de esta convocatoria para la Obra Social de Ibercaja y ha animado a las entidades a continuar realizando esta labor que en momentos como los actuales adquiere una especial relevancia en nuestra sociedad. Además ha señalado que el esfuerzo común de instituciones y asociaciones es el camino a seguir para mantener este tipo de iniciativas y llegar al mayor número de beneficiarios posibles.

Como ya se ha dicho, esta es la octava vez que la Obra Social de Ibercaja promueve una iniciativa de esta naturaleza. En esta ocasión, se lanzó el 7 de mayo de 2012, con un plazo de presentación hasta el 15 de junio, para proyectos a desarrollar a lo largo de 2013. En el periodo de presentación se recibieron 976 proyectos.

Experiencia demostrada

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados, de forma individual, por instituciones o entidades sin ánimo de lucro que deben acreditar una experiencia mínima de tres años en el ámbito de la actividad de la convocatoria y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Cada entidad podía presentar un proyecto, con un plazo de realización máximo de doce meses. La ayuda no podía superar en ningún caso los 40.000 euros para cada proyecto de actividades.
Esta convocatoria es una de las principales actuaciones de la Obra Social, que se enmarca dentro de la línea Iniciativa Ayuda Ibercaja dirigida a colaborar con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.

Resultado convocatoria de Proyectos Sociales 2012

ZARAGOZA

- FUNDACIÓN BENÉFICA HOSPITAL SANCTI SPIRITUS Y SANT.DE N.S.DE MISERICORDIA: “Finalización del proyecto de ampliación del hospital-residencia de la tercera edad y puesta en marcha del mismo”
- ASOCIACION DE MINSUVALIDADOS BLBILIS: “Apoyo a la integración laboral”
- ASADICC: “Servicio de orientación e inserción sociolaboral y de ajuste personal para personas con discapacidad. Comarca Bajo Aragón Caspe”
- ASOCIACION DE DISMINUIDOS PSIQUICOS CINCO VILLAS: “Apoyos en actividades del centro de día y unidad residencial de ADISCIV”
- FUNDACION 24 DE JUNIO PROILUSION: “Objetivo emple@ 2”
- FUNDACION ELVIRA OTAL: “Prevenir y ¡vivir!”
- ASOCIACION DE PADRES DE DISMINUIDOS PSIQUICOS "LA PAZ" (ADISPAZ): “Programa de envejecimiento en personas con discapacidad intelectual”
- ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS, FISICOS Y SENSORIALES PIERRES: “Apoyo a personas discapacitadas y sus familias y fomento a la integración”
- MANIPULADOS MONTEVEDADO S.L.U.: “Adquisición de equipamiento para centro especial de empleo”
- NOVO REHUM S.L.U.: “Equipamiento para centro especial de empleo”
- FUNDACION LA CARIDAD: “Talleres ocupacionales en el centro de día "el encuentro" para personas sin hogar con trastorno mental grave”
- CÁRITAS ARAGONÓN-LA RIOJA: “Atención a la dependencia en Cáritas Diocesana de Zaragoza”
- ASOCIACIÓN DE SEGUIMIENTO Y APOYO A PRES@S EN ARAGÓN: “Aula de informática para el empleo, para personas presas, expresas”
- FUNDACION EL TRANVÍA: “PROINSER: Proyecto de intervención socio laboral con personas en situación de riesgo de exclusión social”
- FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO UN APOYO EN TU CAMINO: “Una intervención integral por la inclusión sociolaboral de personas inmigrantes”
- FUNDACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL MENOR-FAIM: “Orientando”
- ASOCIACIÓN LAR-BETANIA: “Le damos la vuelta”
- SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL: “Inserción laboral de mujeres inmigrantes mediante un itinerario formativo individualizado”
- FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM: “Acciones para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social”
- MÉDICOS DEL MUNDO ARAGÓN: “Proyecto de prevención, identificación y derivación de personas víctimas de trata con fines de explotación sexual”
- FUNDACIÓN OSCUS: “Integración social y cultural de jóvenes inmigrantes a través de formación especializada que les permita el acceso a PCPI”
- CENTRO SOCIAL VIRGEN DEL PILAR: “Integración laboral en la atención al dependiente”
- HIJAS DE LA CARIDAD - OBRA SOCIAL SAN VICENTE DE PAÚ: “Comedor social -SAN VICENTE DE PAÚL-"
- RESIDENCIA NTRA. SRA. DEL PORTILLO: “Cambio del lavavajillas”
- ASEM ARAGON (ASOC. ARAGONESA DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES): “Fomento de la autonomía personal en pacientes neuromusculares y sus familiares que contribuye en la mejora de la calidad de vida”
- ASOCIACIÓN DEPORTIVA ARAGUA: "Somos agua, somos calidad de vida"
- PARROQUIA NTRA. SRA. DEL CARMEN: “Comedor social y ropero”
- ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE ARAGÓN: “Medio ambiente activo”
- FUNDACIÓN CANFRANC: “Itinerarios de formación e inserción en el sector de proximidad”
- ASOCIACIÓN AINKAREN: “Asociación AINKAREN”
- PATRONATO SAN EUGENIO ALZHEIMER: “Rehabilitación y mejora de la funcionalidad y la autoestima”
- ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN GITANA DE ZARAGOZA: “Apoyo a la prevención del absentismo escolar y motivación a la formación a partir de los 16 años entre la población gitana de Zaragoza”
- FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GITANAS DE ARAGÓN: “Proyecto de educación permanente para la población de etnia gitana”
- ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS DE ARAGÓN (ASPANOA): “Pisos de acogida en Zaragoza y Barcelona”
- FUNDACION ADUNARE: “Proyecto de orientación, formación y búsqueda de empleo para personas adultas en riesgo de exclusión”
- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO OLIVER: “Habilitarte: una visión global e integradora para la inclusión e inserción sociolaboral dirigido a personas con discapacidad”
-FUNDACIÓN DOWN ZARAGOZA, PARA LA DISCAPACIDAD PSÍQUICA: “Innovación para la inclusión laboral de personas con discapacidad psíquica y sus familias (también, cuando cuentan con otros factores de exclusión)”
- CENTRO DE SOLIDARIDAD DE ZARAGOZA "PROYECTO HOMBRE": “Plan de prevención del CSZ”
- PATRONATO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES: “Creciendo a salvo III”
- ASOCIACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER (AFEDAZ): “Rehabilitación integral para enfermos con demencia en su domicilio”
- FUNDACIÓN CARLOS SANZ: “Apoyo escolar y programa de integración familiar en familias de personas presas”
- CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO ARAGONESA DE ALTA FRECUENCIA SL: “Taller de empleo - operario de lavanderia industrial”
- ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ARAELA): “Formación y creación de una bolsa de trabajo con cuidadores expertos en ELA”
- KAIRÓS SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL: “Servicio integrado de inserción socio-laboral –siil-"
- FUNDACIÓN CARMEN FERNÁNDEZ CÉSPEDES CENTRO ESPECIAL C.E.D.E.S: “Equipamiento de un taller de cerámica en el centro ocupacional y centro especial de empleo”
- FUNDACION PICARRAL: “TOPI”
- ASOCIACIÓN PARKINSON ARAGÓN: “Atención integral a enfermos de parkinson en grado severo y grandes dependientes”
- ASAPME: “TRAIECTUS: ocupación”
- FUNDACIÓN RAMÓN REY ARDID: “APLICAEMPLEO”
- ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (ADEMA): “Cursos de orientación y búsqueda de empleo”
- ASOCIACION MANCALA PARA LA INSERCION SOCIAL Y LABORAL: “CONECTA-EMPLEA”
- ASOCIACION DE FAMILIARES DE PERSONAS CON AUTISMO: “Rehabilitación integral e intervención especializada dirigida a personas con trastornos de espectro autista”
- CERMI ARAGON: “Asesoría jurídica virtual”
- FUNDACION ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (FADE): “Comedor social Las Fuentes”
- FUNDACIÓN ASPACE ZARAGOZA: “Programa de apoyo a las familias de las personas con gran discapacidad”
- CÁRITAS ARAGÓN-LA RIOJA: “Taller de inserción socio-laboral a todo trapo de Cáritas Diocesana de Tarazona”
- ASOCIACIÓN ¿HABLAMOS?: “Gestión de la convivencia en el módulo de respeto del centro penitenciario de Daroca con permeabilización en el IES de Daroca”
- COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG: “Transformación 3.0 en el barrio San Pablo”
- ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PADRES Y AMIGOS DEL SORDOCIEGO-APASCIDE: “Desarrollo personal e integración social de personas sordociegas grandes dependientes”
- AFAMMER ZARAGOZA (ASOCIACIÓN DE FAMILIAS Y MUJERES DEL MEDIO RURAL DE ZARAGOZA): “Iniciación a las nuevas tecnologías en el medio rural como motor de creación de empleo”
- FARO, CENTRO DE AYUDA Y ORIENTACIÓN EN LOS PROBLEMAS HUMANOS FARO: “Centro de ayuda y orientación en los problemas humanos”

HUESCA

- ASOCIACION ALZHEIMER BARBASTRO Y SOMONTANO: “Zona de respiro familiar”
- FUNDACIÓN CRISÁLIDA: “Constitución de un centro especial de trabajo, para construir y gestionar un horno de pan y un obrador de embutidos”
- COMARCA DE LA RIBAGORZA: “IBERAYUDA”
- ADO Miguel Servet: “ADOCAPACITA”
- FUNDACION AGUSTÍN SERRATE: “Rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental, a través del trabajo”
- FUNDACIÓN CANÓNICA INTERDIOCESANA DEL COF ALTOARAGON: “Programa de rehabilitación para alumnos con fracaso escolar”
- ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO DE SALES DE HIPOACÚSICOS: “Inserción laboral a personas con problemas auditivos en la provincia de Huesca”
- COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CADIS HUESCA): “Proyecto de desarrollo de autonomía, participación social y comunicación para personas con discapacidad y dependencia de la provincia de Huesca”
- HOGAR PADRE SATURNINO LOPEZ NOVOA DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS EN HUESCA: “Adquisición de camas articuladas para departamentos y habitaciones de dependientes”
- FUNDACION CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA: “Proyecto de prevención y atención a personas drogodependientes en riesgo de exclusión social y a sus familias”
- FUNDACIÓN THOMÁS DE SABBA: “Erradicación del chabolismo y la infravivenda en la ciudad de Jaca”
- SERVICIOS SOCIALES DE LA JACETANIA: “Gestión de un centro de distribución de alimentos en el territorio de la Jacetania durante el ejercicio 2012”
- INSERTARE S.L INSERTARE: “Inserción laboral personas con discapacidad”
-ASOCIACION GUAYENTE-CENTRO EL REMOS: “Formación para la promoción de la autonomía en el centro el Remós”
-CÁRITAS ARAGON-LA RIOJA: “Programa promocional de Cáritas Diocesana de Huesca”
-CÁRITAS ARAGÓN-LA RIOJA: “Acogida y familia "Arco Iris" de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón”
- ESCUELAS PÍAS DE ARAGÓN: “Centro de formación socio laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. EUTOPÍA.”

TERUEL

- FUNDACION RESIDENCIA HOGAR DE LA TERCERA EDAD: “ Instalación mejora eficiencia energética en residencia de tercera edad”
- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL BAJO ARAGÓN "LOS CALATRAVOS”: “Centro de estimulación y terapia para enfermos de alzheimer y otras demencias”
- FUNDACION KALATHOS: “Nueva actividad ocupacional para personas con discapacidad intelectual”
- ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS NUEVO DÍA " ANUDI": “Servicio de asesoramiento empresarial e integración laboral de personas con discapacidad”
- CENTRO DE SOLIDARIDAD DE TERUEL: “Integración sociolaboral de personas con problemas de conductas adictivas. orientación y formación”
- HOGAR ANCIANOS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS: “Reforma y adaptación habitaciones”
- CÁRITAS ARAGÓN-LA RIOJA: “A todo trapo prelaboral de Cáritas diocesana de Teruel”

ÁLAVA

- ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE ARABA- AEMAR: “Espacio de rehabilitación virtual para personas con esclerosis múltiple”

ALBACETE

-AMIAB. ASOCIACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE ALBACETE:“Inserción laboral de personas con discapacidad”
-CARITAS DIOCESANA DE ALBACETE: “Programa de infancia de Cáritas”

ALICANTE

-ASOC. DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ALCOY: “Servicio de Ayuda a Domicilio”
- FUNDACION ALICANTINA PRO-TUTELA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: “ Tutela y pretutela de personas con discapacidad intelectual”
- ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE ALICANTE: “Rehabilitación Integral en el centro Socio-asistencial de Adela”
- ASOCIACIÓN DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - ADACEA ALICANTE: “Programa de Atención e Integración Socio-Laboral de personas con Daño Cerebral Adquirido”
- FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE: “Servicio de Integración Laboral para personas con discapacidad”
- CASA OBERTA: “Vivienda Tutelada de Apoyo a la Incorporación Sociolaboral”
- UPAPSA: “La formación y el empleo como freno al nuevo curso involutivo”
- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ALICANTE: “Centro de día Terapéutico para enfermos de Alzheimer y otras demencias de Alicante”
- CÁRITAS DIOCESANA ORIHUELA - ALICANTE GALILEA: “Casa de Acogida”
- ASOCIACION DE FAMILIAS CON PERSONAS DISCAPACITADAS PSIQUICAS DE ELCHE: “Promodepedencia. Servicio para la promoción de la autonomía en personas gran dependientes por discapacidad intelectual y fomento de la igualdad en cuidadoras primarias”
- AMFI ASOCIACIÓN DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS INTERCOMARCAL: “Tratamiento rehabilitador y psicopedagógico para niños y niñas con discapacidad física”
-ADIEM VEGA BAJA (ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA E INTEGRACIÓN DEL ENFERMO MENTAL): “Programa de atención domiciliaria para personas con enfermedad mental grave y sus familias y/o cuidadores principales de la comarca del bajo segura (Alicante)”
-AFA MIGUEL HERNÁNDEZ: “Talleres de Psicoestimulación para personas que padecen la enfermedad de Alzheimer - UNIDAD DE RESPIRO FAMILIAR –“

ALMERÍA

-ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE ALMERÍA: “Servicio de orientación profesional para personas con esclerosis múltiple”
- ASOCIACIÓN AMIGOS DE ALZHEIMER DE ALMERÍA: “Talleres de psicoestimulación cognitiva y Psicomotricidad en enfermosdde Alzheimer”
ASTURIAS
- COCEMFE ASTURIAS: “ORIENTA-T”
- ASOCIACIÓN CULTURAL NORTE JOVEN MIERES: “Programa de inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.”
- CARITAS DIOCESANA DE OVIEDO: “Red de centros de apoyo socioeducativo a menores en riesgo social”

BADAJOZ

- FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ: “Hambre y pobreza ¡ STOP ! alimentos para combatirlos”
- CARITAS DIOCESANA DE MERIDA-BADAJOZ: “Programa Diocesano de Empleo”

BALEARES

- CONGREGACIÓN HERMANAS FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA: “Ayuda a familias con nulos recursos económicos y riesgo de exclusión social con hijos pequeños a su cargo”
- PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO NAUM (HERMANAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL): “Un Rincón Cívico y Socio-educativo en Son Roca”

BARCELONA

- CASAL DELS INFANTS PER A L'ACCIÓ SOCIAL ALS BARRIS: “Módulos de capacitación laboral en Ayudantes de Camarero/a para jóvenes en riesgo de exclusión social en el Raval de Barcelona”
- ARRELS FUNDACIÓ: “Viviendas con soporte”
- FUNDACIÓ COMTAL: “Abriendo camino”
- CÀRITAS DIOCESANA DE BARCELONA: “CONECTATE”
- ASSOCIACIÓ DE LA PARÀLISI CEREBRAL – ASPACE: “Tecnología de Apoyo para la Integración Social de las personas con Parálisis Cerebral”
- FUNDACIÓN PROYECTO AURA: “Inserción y mantenimiento laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias”
- COORDINADORA SÍNDROME DE DOWN DE CATALUNYA: “Trabajar en empresas ordinarias”
- FUNDACIÓ PRIVADA LLIGA CATALANA D'AJUDA ONCOLÒGICA – ONCOLLIGA: “Servicio de Atención a Domicilio Integral -SAD – I-”
- FUNDACION SELFA MÒN: “Recobrando su dignidad, espacios de acogida para personas mayores en desamparo y exclusión social (pobreza)”
- FUNDACIÓ MALALTS MENTALS DE CATALUNYA: “Atención a medida para enfermos mentales sin recursos”
- ASOCIACIÓN ESCLAT: “Terapia asistida con animales para personas con parálisis cerebral”
- FUNDACIÓN CASSIÀ JUST: “Impulso laboral, linial Vª Gamma”
- ASOCIACIÓN ALBA: “ + PARA LOS QUE TIENEN - ” (Programa de soporte para personas drogodependientes sin recursos)

BURGOS

- FUNDACION LESMES: “Proyecto de acceso a la vivienda y al mercado laboral para colectivos en exclusión social”

CÁCERES

- FEAFES-CÁCERES: “Centro de Rehabilitación e Inserción Laboral para personas con enfermedad mental”
- ASOCIACIÓN CATÓLICA INTERNACIONAL DE SERVICIOS JUVENTUD FEMENINA: “Acogida de mujeres inmigrantes con y sin cargas familiares”
- ASOCIACIÓN CACEREÑA DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS: “El Club de la Memoria”

CÁDIZ

- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER "ALZHE" DE CÁDIZ: “Unidad de estancia diurna "ALZHE" de Cádiz (terapia fisioterapéutica)”
- CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ: “INCLÚYETE”

CASTELLÓN

- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE CASTELLÓN: “Talleres de estimulación cognitiva”
- ASSOCIACIÓ D'ESCLEROSI MÚLTIPLE DE CASTELLÓ: “Atención integral en esclerosis múltiple”
- HIJAS DE LA CARIDAD SAN VICENTE DE PAÚL - OBRA SOCIAL MARILLAC: “Centro Social Marillac
-CASDA, ASOCIACIÓN CIUDADANA CONTRA EL SIDA DE CASTELLÓN : “LA LLAR. Vivienda Tutelada de Acogida, Atención e Inserción Social y Laboral para personas con VIH/sida en Exclusión Social”
-ASOCIACIÓN QUISQUEYA ONG DE ONDA: “Quisqueya Ajuda: proyecto de integración socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión social mediante SAD (servicio de ayuda a domicilio).”

VALENCIA

- ASOCIACION MENSAJEROS DE LA PAZ COMUNIDAD VALENCIANA: “Apoyo mantenimiento centro de día Quisqueya”

CÓRDOBA

-ASOCIACIÓN CORDOBESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (ACODEM): “Atención integral dirigida a afectados de esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares de córdoba y provincia para mejorar su calidad de vida y autonomía personal”

CUENCA

- ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE CUENCA "A.DI.FI.CU.": "Trabajo para todos"

GERONA

- FUNDACIÓ PRIVADA DRISSA: “Brigada de jardinería drissa”

GRANADA

- FUNDACIÓN GRANADINA DE SOLIDARIDAD VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS (PROYECTO HOMBRE GRANADA): “Reinserción e inserción laboral de personas drogodependientes y exdrogodependientes”
- ASPACE GRANADA: “Proyecto de rehabilitación médico funcional”

GUADALAJARA

- PROYECTO LABOR, S.L.: “Ampliación y mejora de instalaciones, maquinaria y utillaje”
- ASOCIACIÓN REDMADRE GUADALAJARA: “Operación pañales y leche”
- ASOCIACIÓN PARTIR-CON: “Asistencia e integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a familias con bebes”
- APANAG: “Atención a personas con tea y familias afectadas”
-ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER - JP GUADALAJARA: “Atención psicooncológica a pacientes de cancer y/o a sus familiares”
-FUNDACIÓN NIPACE: “Rehabilitación de niños con parálisis cerebral con THERASUIT Y LOKOMAT y reducción de lista de espera para realizar estos tratamientos”
- SOLIDARIDAD DEL HENARES PROYECTO HOMBRE: “Programa Base de rehabilitación y reinserción socio-laboral para personas con problemas de adicción”
- FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA DE ACCIÓN SOCIAL CARITATIVA AÑO 2000: “Plan integral Casa Nazaret: restaurante y supermercado solidarios”
- CÁRITAS DIOCESANA SIGÜENZA – GUADALAJARA:“Proyecto integral: "acogida, restaurante y supermercado solidarios"
- ACCEM:“Proyecto de inserción sociolaboral”

GUIPÚZCOA

-FUNDACIÓN IZAN: “Programa Norbera”

HUELVA

- CARITAS DIOCESANA DE HUELVA: “Ayudas de Urgencia Social”

JAÉN

- ASPACE JAÉN: “Actividades de la vida diaria en niños con parálisis cerebral y otras discapacidades afines”

LA CORUÑA

- INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS: “Albergue de Transeúntes Padre Rubinos”
- FEDERACIÓN GALEGA DE INSTITUCIÓNS PARA A SÍNDROME DE DOWN (DOWN GALICIA): “Empleo con apoyo para personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual”

LA RIOJA

- COCINA ECONOMICA DE LOGROÑO: “Programa de Acogida y Atención Integral”
- ASOCIACIÓN RIOJANA PARA EL SÍNDROME DE DOWN : “Atención integral hacia la vida independiente”
- COOPERA ONGD: “Formación personal y profesional para la reinserción en el mercado laboral de mujeres en situación de desempleo de larga duración”
- INTER EUROPA RIOJA: “Capacitando para trabajar”
- ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER: “Atención al enfermo oncológico y su familia. Prevención contra el cáncer”
- ASPRODEMA-RIOJA: “Itinerarios de apoyo al desarrollo personal y l a inclusión socio-laboral para personas con discapacidad intelectual”
- ARPS ASOCIACIÓN RIOJANA PRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA: “Manos llenas de ilusión. Hacemos y vendemos nuestros propios productos de Artesanía”
- FUNDACION CENTRO DE SOLIDARIDAD DE LA RIOJA: “Programa de inserción sociolaboral”
- FUTURIOJA . FUNDACIÓN TUTELAR RIOJANA PRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: “Apoyo a la tutela de las personas con discapacidad intelectual”
- FUNDACION CARITAS-CHAVICAR: “Inserción sociolaboral a través de la formación”
-AFOTIC: “e-inserción laboral”
- FUNDACIÓN ASPREM: “Servicio de orientación y prospección laboral para personas con discapacidad intelectual”
- FUNDACIÓN HOSPITAL DEL SANTO: “Integración de personas minusválidas”
- CÁRITAS ARAGÓN-LA RIOJA: “Centro educativo de orientación y seguimiento para la inclusión comunitaria (C.E.O.S.I.C.) de Cáritas Diocesana de la Rioja”

LAS PALMAS

- CARITAS DIOCESANA DE CANARIAS: ITAI “Intervención Territorial de Acompañamiento para la Inserción Socio-laboral”
- FUNDACIÓN CANARIA CÁRITAS POR LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL : “Proyecto Tabita. Reciclando y Reutilizando Ropa”

LEÓN

- ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL BIERZO, AMBI: “Servicio de atención integral para personas con discapacidad física del Bierzo”
- FUNDACION CAUCE: “Piso de acogida de larga duración paralla inserción social de población transeúnte o sin techo en la cuidad de León”. Soluciones económicas y ayuda psicológica con personas en situación de pobreza o de extrema pobreza.

LLEIDA

- FUNDACIÓ PAGESOS SOLIDARIS: “Red de inserción agraria: Itinerarios de inserción sociolaboral en el medio agrario”
- FUNDACIÓ SOCIAL SANT IGNASI DE LOIOLA - ARRELS / SANT IGNASI: “Arrels Servei d'Aliments - La botigueta-“
- CÀRITAS DIOCESANA DE LLEIDA: “Acogida integral”