IBERCAJA APOYA 12 PROYECTOS PARA AYUDAS A INFRAESTRUCTURAS DE TIPO ASISTENCIAL

· Ibercaja aporta 920.000 euros a 12 entidades aragonesas

· El objeto de esta acción de la Obra Social y Cultural es apoyar actividades e infraestructuras destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes

(ZARAGOZA, 12 de noviembre de 2008)- La obra Social y Cultural de Ibercaja aportará 920.000 euros a 12 entidades aragonesas, que serán destinados a la adquisición y mejora de infraestructuras e instalaciones de uso asistencial.

Los principales beneficiarios de estos convenios son las personas dependientes que son atendidas por estas 12 instituciones. De Huesca, reciben ayudas los proyectos de 6 instituciones: Aspasce, Atades, Asociación Down, Asociación San Francisco de Sales de Hipoacústicos, Asociación Guayente-Centro El Remós de integración sociolaboral y la Asociación de la Tercera edad “Las Coronas”, de Alberuela de Tubo. De Zaragoza, son otras 6 las asociaciones que firman el convenio, la Asociación de la parálisis cerebral-Aspace, Down Zaragoza-Fundación para la discapacidad intelectual, COCEMFE, Atades, la Fundación Rey Ardid y la Fundación Virgen del Pueyo.

En la firma de los convenios, que se enmarca en el acuerdo de ayudas a infraestructuras del Instituto Aragonés de Asuntos Sociales y ha tenido lugar esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta, han participado Román Alcalá, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y los representantes de las asociaciones.

Estas ayudas permitirán acometer nuevas acciones en las infraestructuras para mejorar la asistencial para la atención a las personas dependientes. Asimismo, posibilitará finalizar actuaciones iniciadas con anterioridad y adquirir equipamientos para su puesta en funcionamiento, y la modernización de centros ya existentes para optimizar su utilidad y ampliar sus servicios. Todo ello contribuye a instrumentar una red de recursos sociales especializados conforme a las necesidades personales e individuales de las personas dependientes, atendiendo a su tipología, grado de dependencia, edad y necesidad de atención.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso en concreto, los convenios se engloban dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda a las personas dependientes.

Proyectos y entidades beneficiarias de las ayudas

ZARAGOZA

- Asociación de la parálisis cerebral- Aspace Zaragoza para un proyecto de reforma y equipamiento del local
- Down Zaragoza- Fundación para la discapacidad intelectual para complementar la obra de reforma y equipamiento de su sede social