· Ibercaja aporta 920.000 euros a 12 entidades aragonesas
· El objeto de esta acción de la Obra Social y Cultural es apoyar actividades e infraestructuras destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes
(ZARAGOZA, 12 de noviembre de 2008)- La obra Social y Cultural de Ibercaja aportará 920.000 euros a 12 entidades aragonesas, que serán destinados a la adquisición y mejora de infraestructuras e instalaciones de uso asistencial.
Los principales beneficiarios de estos convenios son las personas dependientes que son atendidas por estas 12 instituciones. De Huesca, reciben ayudas los proyectos de 6 instituciones: Aspasce, Atades, Asociación Down, Asociación San Francisco de Sales de Hipoacústicos, Asociación Guayente-Centro El Remós de integración sociolaboral y la Asociación de la Tercera edad “Las Coronas”, de Alberuela de Tubo. De Zaragoza, son otras 6 las asociaciones que firman el convenio, la Asociación de la parálisis cerebral-Aspace, Down Zaragoza-Fundación para la discapacidad intelectual, COCEMFE, Atades, la Fundación Rey Ardid y la Fundación Virgen del Pueyo.
En la firma de los convenios, que se enmarca en el acuerdo de ayudas a infraestructuras del Instituto Aragonés de Asuntos Sociales y ha tenido lugar esta mañana en Ibercaja Patio de la Infanta, han participado Román Alcalá, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y los representantes de las asociaciones.
Estas ayudas permitirán acometer nuevas acciones en las infraestructuras para mejorar la asistencial para la atención a las personas dependientes. Asimismo, posibilitará finalizar actuaciones iniciadas con anterioridad y adquirir equipamientos para su puesta en funcionamiento, y la modernización de centros ya existentes para optimizar su utilidad y ampliar sus servicios. Todo ello contribuye a instrumentar una red de recursos sociales especializados conforme a las necesidades personales e individuales de las personas dependientes, atendiendo a su tipología, grado de dependencia, edad y necesidad de atención.
Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso en concreto, los convenios se engloban dentro de las acciones de Ibercaja de ayuda a las personas dependientes.
Proyectos y entidades beneficiarias de las ayudas
ZARAGOZA
- Asociación de la parálisis cerebral- Aspace Zaragoza para un proyecto de reforma y equipamiento del local
- Down Zaragoza- Fundación para la discapacidad intelectual para complementar la obra de reforma y equipamiento de su sede social
- COCEMFE Zaragoza para la remodelación de un local para destinarlo a Hotel de Asociaciones
- Fundación Rey Ardid Zaragoza para la construcción de una residencia y centro de día para mayores en Zaragoza
- ATADES Zaragoza para el proyecto de obras de infraestructuras en la “Ciudad Residencial Sonsoles”
- Fundación Virgen del Pueyo para la finalización de un centro residencial y de servicios terapéuticos
HUESCA
- ASPACE Huesca para la ampliación de su centro de atención integral a la parálisis cerebral “S.A.R.D. Juan de Borbón”
- Asociación Down Huesca para el proyecto de adquisición y adecuación del local
- Asociación San Francisco de Sales de Hipoacústicos de Huesca para la reforma y equipamiento del local
- Asociación Guayente- Centro “El Remós” de integración sociolaboral para la 3ª fase de la construcción de la residencia para personas con discapacidad ubicada en Benasque (Huesca)
- Asociación de la tercera edad “Las Coronas”. Alberuela de Tubo, Huesca para el equipamiento de mobiliario básico para su centro de la tercera edad
- ATADES Huesca para el equipamiento de la residencia de personas mayores con discapacidad del centro “Manuel Artero” de Huesca