NOTICIAS |

IBERCAJA APORTARÁ 36.000 EUROS PARA LA RESTAURACIÓN DE TRES IGLESIAS TUROLENSES

· En el convenio participan también la DPT y el Arzobispado de Zaragoza, y los edificios de carácter religioso donde se actuará están en Calaceite, Alloza y Fuentespalda

(TERUEL, 23 DE OCTUBRE DE 2009.-).-La Obra Social de Ibercaja aportará la cantidad de 36.000 euros durante este año para la restauración y conservación de tres iglesias turolenses, pero dependientes de la diócesis de Zaragoza, según el convenio suscrito hoy entre la Entidad de ahorro, la Diputación de Teruel (DPT) y el Arzobispado de la capital aragonesa.

El acto de firma del convenio ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincia de Teruel con la presencia de su titular, Antonio Arrufat Gastón, de Luis María Sánchez Sancho, vicario episcopal para Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Zaragoza, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández Fortín.

El acuerdo entre las tres instituciones pretende acometer este mismo año obras de restauración y conservación de edificios con fines religiosos comos son la Iglesia de San Roque, en Calaceite, Iglesia de la Purísima Concepción, en Alloza e Iglesia del Salvador, en Fuentespalda, con un presupuesto global de 126.000 euros. En la iglesia de Calaceite se invertirán 61.000 euros; en la de Alloza, 30.000, y, por último, en la de Fuentespalda, 35.000 euros.

Tanto la Obra Social de Ibercaja como la Diputación Provincial de Teruel aportarán 36.000 euros respectivamente, y el resto, 18.000 euros, hasta completar el presupuesto global de 126.000 euros, será financiado por las tres parroquias donde se acometerán las obras de mejora y conservación.

Por otro lado, el Arzobispado de Zaragoza y la Diputación Provincial de Teruel ha acordado financiar con 18.000 euros, aportados al 50% por cada institución, destinados a la restauración de bienes muebles, como peanas, imágenes, entre otros, de las Cofradías de Semana Santa y cuyo ámbito de actuación sea el Arzobispado de Zaragoza.