NOTICIAS |

IBERCAJA APORTARÁ 300.000 EUROS PARA EL NUEVO CENTRO SOCIAL DE POMAR DE CINCA

Está destinado a los diversos colectivos ciudadanos para la celebración de todo tipo de actividades.
(HUESCA, 12 de SEPTIEMBRE DE 2007).-Ibercaja aportará 300.000 euros para la construcción de un centro social para los distintos colectivos y asociaciones ciudadanas de Pomar de Cinca.

El convenio de colaboración ha sido firmado en el mediodía de hoy en un acto celebrado en la casa consistorial y en el que han participado la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho Rodellar, y Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

El Ayuntamiento de San Miguel de Cinca está formado por los núcleos urbanos de Estiche, Santa Lecina y Pomar del Cinca, y es en este último donde se ubica la sede municipal.

El nuevo centro social viene a colmar una vieja aspiración de todo el tejido social de Pomar de Cinca, que hasta el momento no dispone de ningún lugar público o privado para la organización y celebración de actos, presentaciones o conciertos.

La inversión total en el nuevo centro social ascenderá a 804.335 euros, de los cuales la Obra Social y Cultural de Ibercaja aportará 300.000 euros.

El edificio que albergará al nuevo centro social dispondrá de una sola planta, con una superficie total de 861,64 metros cuadrados, con camerinos, aseos y un gran espacio central, que podrá dividirse en dos salas independientes, para la celebración y representación de todo tipo de eventos y espectáculos por parte de los distintos colectivos ciudadanos.

Las actividades que se llevarán a cabo serán de forma prioritaria culturales y sociales, y sus protagonistas y principales emprendedores van a ser las asociaciones locales de jóvenes, amas de casa y tercera edad.