NOTICIAS |

IBERCAJA APORTARÁ 120.000 EUROS PARA EL MUSEO DIOCESANO DE CALAHORRA

· La entidad de ahorro ha firmado un convenio para convertir el Palacio Episcopal de Calahorra en Museo Diocesano

(LOGROÑO, 13 de NOVIEMBRE de 2007).- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora en la adecuación el edificio del Palacio Episcopal de Calahorra, sito en la plaza Cardenal Cascajares, 1, para convertirlo en Museo Diocesano. La entidad de ahorro aportará 120.000 euros para este proyecto de recuperación del patrimonio riojano.

El convenio de colaboración ha sido firmado por Juan José Omella Omella, obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, y Fernando Galdámez Pérez, director general adjunto de Ibercaja.

El Palacio episcopal de Calahorra es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Está situado junto a la catedral y data de los siglos XVI y XVII, fecha en la que fue terminado por el obispo Juan Luelmo. Es un edificio barroco de ladrillo y de grandes proporciones, formado por construcciones de distintas épocas, resultado de varias remodelaciones y ampliaciones; actualmente mantiene prácticamente íntegra la estructura del siglo XVIII. El Palacio es muestra de un modelo arquitectónico inusual en la localidad por su tipología y por sus materiales constructivos.

Con esta colaboración Ibercaja contribuye a la recuperación del patrimonio histórico, artístico y monumental y colabora en la mejora del entorno, reportando bienestar a la comunidad. Este convenio es un ejemplo de la amplia labor de Ibercaja en este sentido.