NOTICIAS |

IBERCAJA APORTA 45.000 EUROS PARA EL CUIDADO DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y LA INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS DE CIUDAD REAL

La entidad de ahorro está presente en esta provincia manchega desde el año 2004

(CIUDAD REAL 19 DE JUNIO 2007).-La Obra Social y Cultural de Ibercaja destinará 45.00O euros para dos asociaciones que trabajan en la atención y cuidados de enfermos de alzheimer y en la inserción laboral de discapacitados psíquicos. Los respectivos convenios han sido firmados en el día de hoy por representantes de la entidad de ahorro y directivos de ambas asociaciones.

Concretamente, el convenio suscrito con la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheirmer alcanza la cifra de 35.000 euros, destinados al centro de día el Respiro, un lugar donde las personas que padecen esta enfermedad son atendidos durante toda la jornada hasta que son recogidos por los familiares.

El otro convenio, por un importe de 15.000 euros, ha sido firmado con la Asociación Fuensanta de Discapacitados Psíquicos, cuyo objetivo es la inserción laboral de estas personas, que tienen un cierto grado de minusvalía, enseñándoles un oficio y ayudándolas, también, a la búsqueda de un empleo. El pasado año, la Obra Social y Cultural firmó el primer acuerdo de colaboración con esta asociación y la aportación de la entidad fue destinada a la organización de un curso de jardinería.

Entre las actividades llevadas a cabo por la Obra Social y Cultural de Ibercaja en Ciudad Real destacan la exposiciones “La Mirada de Goya”, visitada por más de 3.500 personas, y “Tauromaquia Cordobesa. Desde el Romanticismo a la Transición”, con 5.000 visitantes. También están dentro de los llamados Programas Didácticos, las representaciones de “Un día en la ópera, “Cuéntame un cuento” y los Titiriteros de Binéfar” que llenaron el Teatro Quijano de alumnos de primaria y secundaria de la capital.

La oficina de Ibercaja en Ciudad Real fue inaugurada en el año 2004. Este establecimiento está cumpliendo todos los objetivos financieros y de prestación de servicios diseñados en el Plan Estratégico 2005-07 y su dinamismo ha posibilitado la apertura el pasado año de otra enseña de Ibercaja en la provincia: la oficina de Puertollano.