·Tendrá capacidad para 100 niños
·Román Alcalá, jefe de la Obra Social de la Entidad, y Joaquín Peribañez, alcalde de la localidad, firman el convenio de colaboración
·Al acto ha asistido el vicepresidente del gobierno aragonés, José Angel Biel
EL AYUNTAMIENTO DE CALAMOCHA RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA Imagen de la firma del convenio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de izquierda a derecha Joaquín Peribáñez Peiró; José Angel Biel y Román Alcalá
(ZARAGOZA, 19 de septiembre de 2008).- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Calamocha en la construcción de un Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años. Ibercaja aportará un total de 400.000 euros para financiar las obras.
Este es el resultado del convenio firmado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial de la localidad por Joaquín Peribáñez Peiró, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Calamocha, y Román Alcalá Pérez, subdirector-jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Al acto ha asistido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel.
Este centro se construye con el objetivo de ampliar el servicio de educación de 0-3 años, para atender la creciente demanda existente en Calamocha. La nueva escuela, que se ubicará en la avenida de la Constitución, tendrá capacidad para unas 100 plazas, frente a las 30 que tiene actualmente la Escuela de Educación Infantil de la localidad.
La nueva Escuela de Educación Infantil del municipio turolense estará dividida en 7 aulas: dos serán para los niños de 0 a 1 años; dos, para los de 1 a 2; y dos para los que tengan entre 2 y 3 años. Además, habrá un aula polivalente, es decir, que la ocuparán los pequeños del segmento de edad en el que haya más demanda.
La firma de este convenio se enmarca en la línea de actuación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja en apoyo de proyectos que mejoren la prestación de servicios a distintos sectores sociales, como es en este caso el de los niños de 0 a 3 años de Calamocha.