NOTICIAS |

IBERCAJA ACTUR SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

· Mañana jueves, 22 de octubre, tendrá lugar la mesa redonda “Cuidados paliativos pediátricos: una necesidad”, que comenzará a las 18 horas con entrada gratuita

· Está organizada por la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos. CURISAR, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y el Hospital San Juan de Dios

ZARAGOZA.- Mañana jueves, 22 de octubre, Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril,1, acoge la mesa redonda “Cuidados paliativos pediátricos: una necesidad”. La actividad está organizada por la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y el Hospital San Juan de Dios. Con este jornada las 3 instituciones se suman a la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Tendrá lugar de 18 a 20 horas y es de entrada gratuita.

EL acto de presentación del debate contará con la presencia de Sebastián Celaya, consejero de sanidad del Gobierno de Aragón; Emilio González, presidente de CURISAR; Nuria Berenjeno, responsable del Programa Social y Voluntariado de Ibercaja, y Rosa Mª Cigüelo, directora general de derechos y garantías de los usuarios.

Se trata de una jornada divulgativa impulsada por profesionales de la salud, médicos, enfermeras y psicólogos, que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los cuidados paliativos pediátricos, que han quedado relegados por la actual coyuntura social y económica. La mesa redonda estará integrada, por Sergio del Molino, escritor y periodista, autor del libro “La hora violeta”, en el que narra su propia experiencia como padre, y por Ascensión Muñoz, médico pediatra del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, que participó en la elaboración del Plan Nacional de los Cuidados Paliativos Pediátricos. Pilar Torrubia, médico de los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD), del sector II de Zaragoza, será la encargada de moderar la sesión.

MESA REDONDA: “Cuidados paliativos pediátricos: una necesidad”.

LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1.

DÍA y HORA: Jueves, 22 de octubre, de 18 a 20 horas.
Entrada gratuita.