IBERCAJA ACTUR SE LLENA DE ARTE Y EXPONE LAS OBRAS DE LOS ALUMNOS DEL AULA DE PLÁSTICA

· Del 10 al 30 de junio, podrán contemplarse 152 obras de adultos y niños realizadas durante el curso

ZARAGOZA, 9 de junio de 2009.- Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), ofrece una exposición de más de 150 obras, resultado de la inquietud y variedad de alumnos que han participado este curso 2008 –2009 en el Aula de Plástica. Con esta muestra de los trabajos el espacio expositivo se llena de arte una año más.

La exposición de fin de curso se inaugura mañana miércoles,10 de junio, a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, en horario de 19 a 21 horas, de lunes a viernes y con entrada libre. La muestra la componen 152 trabajos de estilos variados, realizados por alumnos de diferentes edades, participantes en los cursos del Aula de Plástica que el Centro ha impartido durante el año académico 2008-2009. Las obras que se exponen están realizadas en diversas técnicas : óleo, acuarela, pastel, carboncillo, acrílicos, grabado y modelado en barro.

A lo largo del año académico 2008-2009, el Centro Cultural Ibercaja ha organizado un total de 28 cursos (24 de adultos y 4 del aula joven, para niños de 8 a 15 años), con una asistencia de 462 alumnos. Se han impartido 10 cursos de “Dibujo y Pintura”, de varios niveles; 4 cursos de Acuarela; 1 curso de “Iniciación al grabado”; 1 curso de “Sumi-e. Pintura japonesa”; 1 curso de “Paisaje del Natural”; 1 curso de Procedimientos técnicos sobre cartón, papel y madera; 2 cursos mixtos de “Modelado en barro y Dibujo y pintura”; 2 cursos de “Iniciación al retrato”, 2 Talleres de Ilustración naturalista y 4 cursos de plástica para jóvenes y niños.
Los profesores que han conducido este Aula de Plástica son: Juan Baldellou, Pepe Cerdá, Eusebio Gracia, Iñaki Rodríguez, Lina Vila y Kumiko Fujimura.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, y como viene siendo habitual, Ibercaja Actur ha realizado una serie de actividades complementarias a los cursos de plástica como la demostración “Grabando a la manera de... Maite Ubide” a la vez que se programan actividades complementarias y se incorporan nuevas técnicas. En este sentido, destacan como novedosos los “Talleres de Ilustración naturalista: cuaderno de campo”, que se han desarrollado conjuntamente con la exposición del pintor naturalista Santiago Osácar, durante el mes de mayo y que en el programa se combinaba el trabajo en aula con el trabajo de campo que se desarrolló en el Galacho de La Alfranca y en el mes de junio se ha programado un curso de “Iniciación a la pintura en seda”. También se han realizado exposiciones mensuales en el Aula de Plástica de las obras realizadas por los alumnos de cada uno de los cursos.
Para el verano se dará continuidad a esta materia con la programación de actividades: para adultos el curso de “Procedimientos técnicos sobre papel, lienzo, tabla y cartón” y para los niños, de 8 a 12 años, un taller que les descubrirá la magia de la pintura, textura y color adentrándoles en el mundo fantástico de Dalí : “ D-Iberkids “una divertida actividad de juegos informáticos, práctica de inglés y desarrollo de la creatividad a través de la pintura.

Información en el Centro Cultural Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org