IBERCAJA ACTUR SE LLENA DE ARTE Y EXPONE LAS OBRAS DE LOS ALUMNOS DEL AULA DE PLÁSTICA

· Del 12 al 27 de junio, podrán contemplarse 178 obras de adultos y niños realizadas durante el curso

ZARAGOZA, 11 de junio de 2008.- Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), ofrece una exposición 178 obras, resultado de la inquietud y variedad de alumnos que han participado este curso 2007 –2008 en el Aula de Plástica. Con esta muestra de los trabajos el espacio expositivo se llena de arte una año más.

La exposición de fin de curso se inaugura mañana jueves 12, a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta el 27 de junio, en horario de 19 a 21 horas, de lunes a viernes y con entrada libre. La muestra la componen trabajos de diferentes estilos, realizados por alumnos de diferentes edades, participantes en los cursos del Aula de Plástica que el Centro ha impartido durante el año académico 2007-2008. Las obras que se exponen están realizadas en diversas técnicas: óleo, acuarela, pastel, carboncillo, acrílicos y modelado en barro.

A lo largo del año académico 2007-2008, el Centro Cultural Ibercaja ha organizado un total de 24 cursos (20 de adultos y 4 del aula joven, para niños de 8 a 15 años), con una asistencia de 432 alumnos (332 adultos y 110 niños). Se han impartido 10 cursos de “Dibujo y Pintura”, de varios niveles; 3 cursos de Acuarela: “Acuarela básica”, “La acuarela y las distintas maneras de expresar el agua” y “Acuarela a tu medida”; 1 curso de “Iniciación al grabado”; 1 curso de “Sumi-e. Pintura japonesa”; 1 curso de “Paisaje del Natural”; 2 cursos de “Modelado en barro”; 2 cursos de “Iniciación al retrato” y 4 cursos de plástica para jóvenes y niños, dibujo y pintura para niños de 8 a 15 años. Ibercaja Actur incluye cada año en su programación estos cursos de plástica que gozan de una gran aceptación y participación de alumnado, además va ampliando su variedad con la incorporación de nuevos temas, en este sentido este año destacan como novedosos el de grabados y pintura japonesa, Sumi-e.

Los profesores que han conducido este Aula de Plástica son: Juan Baldellou, Pepe Cerdá, Eusebio Gracia, Lina Vila y Kumiko Fujimura.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, y como viene siendo habitual, Ibercaja Actur ha realizado una serie de actividades complementarias a los cursos de plástica como la conferencia “Japón, la belleza de la simplicidad”, por Elena Barlés; “Cómo pinta con Acuarela... Aurora Charlo”; “Pintando a la manera de... Jesús Sus” y “Paisaje del natural”, durante el mes de junio en Juslibol y su entorno. También se han realizado exposiciones mensuales en el Aula de Plástica de las obras realizadas por los alumnos de cada uno de los cursos. Para el verano se va a dar una continuidad a esta materia con la programación de dos actividades: para adultos un curso de “Procedimientos técnicos sobre papel, lienzo, tabla y cartón” y para niños un taller de “Modelado en Inglés” dentro de la actividad D-Iberkids.