IBERCAJA ACTUR INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA, A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN UTRILLO

· Mañana jueves, 5 de junio, a las 20 horas, se inaugura la muestra “Fin de curso. Alumnos de artes plásticas” que podrá visitarse hasta el 27 de junio

. La Asociación UTRILLO recibirá el importe recaudado a través de la venta y sorteo de cuadros de la exposición
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "FIN DE CURSO. ALUMNOS ARTES PLÁSTICAS", EN IBERCAJA ACTUR Tertulia en el Patio. Grupo de alumnos de Ana Elena Romeo. Óleo 54 x 63 cm.

ZARAGOZA.- Arte y solidaridad se unen una vez más en la nueva edición de la exposición de fin de curso de los Alumnos de Artes Plásticas de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La muestra cuya recaudación económica se destina a colaborar con la Asociación Utrillo, se inaugura mañana jueves, a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición está compuesta por 120 trabajos realizados en diferentes estilos y con diversas técnicas entre las que se incluyen óleo, acrílico, pastel, acuarela, grabado, sumi-e y escultura en barro que han sido realizados en los cursos impartidos, en Ibercaja Actur, por los profesores Pepe Cerdá, Kumiko Fujimara, Ana Elena Gracias, Iñaki Rodríguez y Lina Vila junto a los profesores de la Asociación Mancala y Propuesta Arte Joven.

Venta y sorteo solidario a favor de  Asociación Utrillo

Este es el quinto año que la muestra de los alumnos de artes plásticas adquiere un carácter solidario. En esta ocasión, la entidad beneficiaria es la Asociación UTRILLO, que trabaja para la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Su principal objetivos es la atención integral de este colectivo mediante el apoyo pedagógico, fomento de la autonomía personal, de las habilidades sociales y la orientación y formación para el empleo.

Con este fin, los alumnos colaboran con la donación de 40 obras para su venta y cada profesor ha elaborado un cuadro en colaboración con sus alumnos que será sorteado, cuando finalice la muestra, entre todos los que hayan adquirido boletos. Además, la pintora Juana María Gil ha donado la obra realizada en la actividad “Imagina Concierto”, que se suma al conjunto de cuadros realizados por los profesores para el sorteo.

EXPOSICIÓN: “Fin de curso. Alumnos de Artes plásticas”
LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1
FECHA: Del 5 al 27 de junio de 2014