IBERCAJA ACTUR INAUGURA UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA, A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ARBADA

· Hoy jueves, 4 de junio, a las 20 horas, se inaugura la muestra “Fin de curso. Alumnos de artes plásticas” que podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio

· La Asociación ARBADA recibirá el importe recaudado a través de la venta y sorteo de cuadros de la exposición
 INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOLIDARIA

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOLIDARIA Lina Vila. Rosa, 2015. Acuarela. 56 x 76 cm.

ZARAGOZA.- Arte y solidaridad se unen una vez más en la nueva edición de la exposición de fin de curso de los Alumnos de Artes Plásticas de Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La muestra cuya recaudación económica se destina a colaborar con la Asociación Arbada, se inaugura hoy jueves, a las 20 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición está compuesta por más de un centenar de trabajos realizados por los alumnos de dibujo y pintura, Propuesta Arte Joven y la Asociación Mancala. Las obras son de diferentes estilos y presentan diversas técnicas entre las que se incluyen óleo, acrílico, pastel, acuarela, grabado y sumi-e. Todas ellas son el fruto de los cursos impartidos, en Ibercaja Actur, por los profesores Pepe Cerdá, Iñaki Rodríguez, Ana Elena Romeo, Lina Vila, Juana Mª Gil y Mercedes López .

Venta y sorteo solidario a favor de Asociación ARBADA

Este es el sexto año que la muestra de los alumnos de artes plásticas adquiere un carácter solidario. En esta ocasión, la entidad beneficiaria es la Asociación Aragonesa de familiares de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia (ARBADA). Esta asociación trabaja en la atención a las personas afectadas, desarrollando programas de prevención, trabajo con familias y servicios de acompañamiento, durante todo el proceso que dure la enfermedad.

Con este fin, los alumnos colaboran con la donación de 37 obras para su venta y los profesores Pepe Cerdá, Iñaki Rodríguez, Ana Elena Romeo y Lina Vila han elaborado un cuadro en colaboración con sus alumnos que será sorteado, cuando finalice la muestra, entre todos los que hayan adquirido boletos.

EXPOSICIÓN: “Fin de curso. Alumnos de Artes plásticas”
LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1
FECHA: Del 4 al 26 de junio de 2015