IBERCAJA ACTUR INAUGURA UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE SIMÓN ARANDA SOBRE EL PUEBLO VIEJO DE BELCHITE

• Mañana miércoles, 9 de enero, abrirá sus puertas la muestra titulada “Cuando se apaga la luz” que se compone de 25 imágenes en las que su creador exhibe su fascinación por los restos históricos del viejo Belchite

• La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas, con entrada libre
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN " SIMÓN ARANDA. CUANDO SE APAGA LA LUZ", EN IBERCAJA ACTUR Fotografía Digital 50 x 70 cm.

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 9 de enero, a las 19 horas el fotógrafo Luis Simón Aranda inaugura en Ibercaja Actur la exposición fotográfica “Cuando se apaga la luz”, que tiene como eje central el pueblo viejo de Belchite. En el mismo acto presentará el libro editado bajo el mismo epígrafe y proyectará las obras que forman la exposición. El autor también explicará los recursos técnicos que ha utilizado para realizar las diferentes fotos nocturnas.

Luis Simón Aranda Lafoz (Zaragoza, 1964), que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el mundo de la fotografía y el vídeo, mostrará en el  Centro de Fundación Ibercaja veinticinco fotografías nocturnas del pueblo viejo de Belchite, en las que comparte su fascinación por las ruinas y los cielos de un lugar único cuyo autor conoce muy bien pues desciende de allí y muchas horas de su infancia las ha pasado jugando en esos parajes.

Además de desvelar los aspectos técnicos y profesionales Luis Simón Aranda hablará de las sensaciones poéticas que han inspirado tanto esta serie de fotos como el libro que las acompaña: “Cuando se apaga la luz” hace referencia a los cielos de Belchite sobre las ruinas que congelan y renuevan la memoria.

Esta exposición de fotos nocturnas de Belchite, junto al texto y a las explicaciones de su autor, refleja tanto un paraje de singular valor histórico como las vivencias y las emociones que suscita tanto entre los visitantes como entre las personas del propio entorno.

EXPOSICIÓN: “SIMÓN ARANDA. CUANDO SE APAGA LA LUZ”
Presentación del libro “Cuando se apaga la luz” y Proyección de fotografías nocturnas del pueblo viejo de Belchite de Luis Simón Aranda
INAUGURACIÓN: Miércoles, 9 de enero, a las 19 horas.
LUGAR: Ibercaja Actur. Antón García Abril, 1
HORARIO EXPOSICIÓN: Del 9 de enero al 8 de febrero de 2019. Lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 21 h.

Más información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/exposicion-simon-aranda-cuando-se-apaga-la-luz-fotografia

Imágenes relacionadas

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN