IBERCAJA ACTUR INAUGURA LA EXPOSICIÓN “MÁS QUE ARTE. PINTURA Y ESCULTURA”

· La muestra reúne el trabajo de un grupo de discapacitados intelectuales que han encontrado en la pintura y alfarería una forma de expresión
· Se inaugura el próximo lunes, 11 de enero, y podrá visitarse hasta el 12 de febrero, con entrada libre
 EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "MÁS QUE ARTE. PINTURA Y ESCULTURA", EN IBERCAJA ACTUR Una de la obras que componen las exposición organizada por la Asociación Utrillo.

ZARAGOZA.- Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, inaugura el próximo lunes, 11 de enero, la exposición “Más que arte. Pintura y escultura”, que presenta la Asociación Utrillo. Reúne las obras realizadas por un grupo de discapacitados intelectuales que han encontrado en la pintura y alfarería una forma de expresión. Permanecerá abierta hasta el 12 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas, con entrada libre.

La muestra recoge el resultado del desafío personal que emprendieron un grupo de discapacitados intelectuales a través de la pintura y la alfarería. Su reto era aprender a “saber ver” y “saber hacer” para poder transmitir sus ideas en sus creaciones. Cada uno de ellos ha logrado plasmar en sus obras toda la riqueza de su personalidad y su gran sensibilidad hacia el mundo cultural y natural.

La Asociación Utrillo tiene como objetivo principal la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Para ello realiza diferentes programas dirigidos a los usuarios del centro y sus familias, entre los que se encuentran los específicos de arte, que buscan estimular la creatividad de estas personas, dotarles de herramientas de expresión y explorar nuevos potenciales. De esta forma mejoran su comunicación y desarrollan la inteligencia emocional.

La exposición “Mas que arte”, se enmarca dentro los fines de la Obra Social de Ibercaja. La entidad colabora a nivel nacional con diferentes ONGS para lograr la integración de las personas, a través una de sus líneas principales de actuación: Iniciativa Ayuda.

EXPOSICIÓN: “Más que arte. Pintura y escultura”. Fundación Utrillo.
LUGAR: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1.
INAUGURACIÓN: Lunes, 11 de enero.
FECHAS Y HORARIOS: Del 11 de enero al 12 de febrero de 2016.
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas.
Entrada libre.

Imágenes relacionadas