IBERCAJA ACTUR INAUGURA LA EXPOSICIÓN “EL UNIVERSO PERDIDO”

· La muestra de escultura Brut Art que se inaugura esta tarde, a las 18 horas, reúne los trabajos realizados por los alumnos del Espacio Visiones de Fundación Rey Ardid
· Podrá visitarse hasta el 30 de abril con entrada libre

ZARAGOZA.- Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, inaugura hoy, a las 18:00 horas, la exposición “El universo perdido”, que reúne las escultura Brut Art, realizadas por alumnos del Espacio Visiones de Fundación Rey Ardid. Permanecerá abierta hasta el 30 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada libre.

La exposición se compone de un conjunto de obras realizadas en su mayoría en cartón, papel maché y pintura acrílica, que simbolizan las nuevas vidas que pueden encontrar los objetos que se han perdido a lo largo del tiempo y han viajado hasta allí para encontrarse con sus semejantes. Está formada por 21 planetas, en los que se representa lo que cada uno necesitaría en su propio planeta y 3 murales planetarios.

La muestra recrea el punto donde se encuentra nuestro Universo Perdido, del que solo los artistas que han realizado este proyecto conocen su ubicación exacta. En esta exposición, el espectador encontrará una reproducción a pequeña escala de los planetas que lo forman, un pequeño planetario para deleitarse observando los mundos que lo componen.

Espacio Visiones. Fundación Rey Ardid

Espacio Visiones es un proyecto en el que el Área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid viene trabajando desde hace varios años. Se trata de un lugar de expresión para diferentes disciplinas artísticas que promuevan la creatividad de personas con discapacidad asociada a un problema de salud mental, propiciando la participación colectiva.

Fundación Rey Ardid es un grupo de entidades sociales sin ánimo de lucro que, con una trayectoria de veinte años, desarrollan actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de personas vulnerables, generando servicios y entornos facilitadores de una mayor autonomía personal, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles y situando a la persona en el centro de todas sus actuaciones.

La Obra Social de Ibercaja colabora con Rey Ardid en numerosas acciones de tipo social y cultural a través de diferentes actuaciones, como la exposición que hoy se inaugura.

EXPOSICIÓN: “El Universo Perdido”. Espacio Visiones, Fundación Rey Ardid
LUGAR: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1.
INAUGURACIÓN: Martes, 14 de abril, 18:00 horas.
FECHAS Y HORARIOS: Del 14 al 30 de abril de 2015.
De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Entrada libre.