IBERCAJA ACTUR IMPARTIRÁ UN PROGRAMA SOBRE LA GESTIÓN DE ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

· El curso se impartirá del 7 de febrero al 29 de marzo y estará conducido por profesionales expertos en la formación de entidades sociales no lucrativas

ZARAGOZA, 03 de febrero de 2012.- El próximo martes, 7 de febrero, dará comienzo el curso “Gestión de entidades sociales sin ánimo de lucro” en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Se trata de un programa que forma parte de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja, que tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad y la competitividad de las personas. El curso será conducido por un equipo de docentes y profesionales con experiencia en la creación, formación y asesoramiento de entidades sociales no lucrativas dirigidos por Fernando Tirado. Las clases se impartirán los martes y jueves, de 17 a 21 horas, hasta el próximo 29 de marzo.

Esta actividad se dirige a trabajadores de entidades pertenecientes al Tercer Sector. En sus sesiones se aprenderán las herramientas y procesos organizativos y participativos, para mejorar la calidad, eficacia y efectividad de sus actividades. Con este programa se quiere dar apoyo a las entidades sociales y a empresas de economía social para impulsar sus proyectos y darles a conocer las regulaciones formativas básicas legales establecidas en nuestra Comunidad Autónoma, para facilitar su adaptación a la nueva situación económica.

Los interesados en participar en esta actividad seguirán un completo y variado programa en el que se abordarán contenidos sobre el marco jurídico, la gestión económico-financiera, el régimen de gestión de recursos humanos, las herramientas dinamizadoras y técnicas relacionales, la programación de actividades, la elaboración de proyectos, la evaluación de resultados, la calidad de servicios, las relaciones externas y marketing, las nuevas tecnologías, así como, la descripción de experiencias prácticas de proyectos.

La Obra Social de Ibercaja subvencionará el 70% del importe del curso a los clientes de Ibercaja que acrediten estar en situación de desempleo.

Información e inscripciones en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org