IBERCAJA ACTUR EXPONE 98 OBRAS CREADAS ESTE CURSO POR LOS ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS

• La muestra ha sido coordinada por los profesores, reconocidos artistas, que imparten clases en el centro: Pepe Cerdá, Lina Vila, Juana Mª Gil, Cristina Guallart, Paco Lafarga, Oro López y Eduardo Lozano

• Más de un centenar de alumnos que asisten semanalmente al Aula de Plástica de Fundación Ibercaja exhiben sus creaciones, que podrán visitarse del 5 al 28 de junio, de 18 a 21 horas

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "FIN DE CURSO DE ALUMNOS DE ARTES PLÁSTICAS", EN IBERCAJA ACTUR Imagen de una de las obras que se exhiben en el centro hasta el 28 de junio.

ZARAGOZA.- El centro Ibercaja Actur acoge la exposición “Fin de curso de alumnos de artes plásticas” que reúne una selección de 98 obras creadas en los talleres de artes plásticas. Se trata de un evento ya consolidado en el calendario de este centro de Fundación Ibercaja en el que se desarrollan cursos de diferentes técnicas creativas. Podrá visitarse del 5 al 28 de junio, de 18 a 21 horas, con entrada libre.

La muestra está compuesta por 98 obras realizadas por más de un centenar de alumnos que asisten semanalmente a los cursos de dibujo y pintura. La exposición es el resultado final de los talleres que durante el curso 2018-2019 han impartido los reconocidos pintores y artistas Pepe Cerdá, Juana Mª Gil, Cristina Guallart, Paco Lafarga, Oro López, Eduardo Lozano y Lina Vila, que han coordinado la exposición

Los trabajos, realizados con diferentes técnicas y formatos –óleo, acrílicos, acuarelas, grabados–, permiten apreciar la evolución de los alumnos, algunos con una trayectoria de muchos años y otros que se han incorporado recientemente. Para unos y otros el aula es un espacio de encuentro creativo, donde los alumnos pueden desarrollar sus inquietudes artísticas.

El Aula de Plástica tiene una larga trayectoria de más de veinte años en formación artística en nuestra ciudad. En ella se imparten cursos de todos los niveles que contribuyen al desarrollo personal y profesional de los artistas. Los talleres se complementan con un calendario de exposiciones mensuales, que el centro programa  a lo largo del curso, y que permite dar a conocer la obra de artistas aragoneses consolidados y otros que comienzan su carrera profesional. Además también colabora activamente con diferentes colectivos sociales de la ciudad a lo largo del curso uniendo arte y solidaridad, en exposiciones que muestran sus trabajos.

EXPOSICIÓN: “Fin de curso de alumnos de artes plásticas”
LUGAR: Ibercaja Actur  C/ Antón García Abril, 1.
FECHA: Del 5 al 28 de junio.
HORA: de lunes a viernes, de 18 a 21 h.
Información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/exposicion-colectiva-alumnos-de-plastica

Imágenes relacionadas

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN