NOTICIAS |

IBERCAJA ACTUR DONA A ASPANOA LA RECAUDACIÓN DE SU EXPOSICIÓN SOLIDARIA DE FIN DE CURSO

· La aportación económica se destina a apoyar a las familias de niños y adolescentes con cáncer en Aragón que actualmente están en tratamiento hospitalario

ZARAGOZA, 3 de julio de 2013.- La exposición de fin de curso de los alumnos de Artes Plásticas de Ibercaja Actur ha recaudado 1.746 euros que se entregarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA). La aportación económica se destina a apoyar a las familias de niños y adolescentes con cáncer que actualmente están en tratamiento hospitalario.
Con el fin de añadir un carácter solidario a la labor artística y educativa que tradicionalmente se realiza en Ibercaja Actur, cada profesor elaboró un cuadro en colaboración con sus alumnos, que fueron expuestos del 6 al 28 de junio en el centro y sorteados el último día de la muestra.

La entrega de las obras subastadas la semana pasada, así como la entrega de la donación a la asociación, se realizará mañana jueves, 4 de julio, a las 13 horas, en el centro Ibercaja Actur, con la presencia de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA. El acto contará también con la participación de los profesores y alumnos de los talleres de artes plásticas del Centro.

ASPANOA

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón se fundó en 1988 con el fin de ayudar a las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Pretende conseguir el mejor estado de salud a todos los niveles, posibilitando su plena integración. La asociación trata también de cubrir la necesidad que las familias tenían de agruparse, de intercambiar vivencias y sentimientos, facilitando una plataforma de apoyo en el problema común y así buscar salidas favorables para todas las familias implicadas.

ASPANOA pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, formada a su vez por 17 asociaciones repartidas por todo el territorio nacional; así como a la Confederación Internacional (ICCCPO), a Eurordis y a la Confederación Coordinadora de Entidades para la defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Aragón (COCEMFE ARAGÓN).

En la actualidad ASPANOA está formada por un total de 600 familias afectadas por cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, la mayoría de ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario "Miguel Servet" de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos, como pueden ser Barcelona o Madrid.

Resultados de un sorteo solidario

María B. Casademont ha sido la ganadora de la obra “Bosque otoñal”, realizada por la profesora Cuca Muro; Isabel Duaso es la ganadora de “Flores” de la profesora Lina Vila y sus alumnos; Félix Barcelona ha resultado ganador de la obra “Albarracín” realizada por el profesor Eusebio Gracia y sus alumnos; María Paz Ros ha ganado la obra “Horizonte”, del profesor Pepe Cerdá y sus alumnos; Eduardo Muñoz, ha ganado “Nocturno”, de Iñaki Rodríguez y sus alumnos y Ángeles Heredia ha ganado la obra “Composición I”, de Lina Vila y sus alumnos.

Nota para las medios: Los interesados en tomar imágenes y declaraciones del acto podréis hacerlo a partir de las 13 horas.

Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1).
Teléfono: 976 73 36 20.
Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org.