IBERCAJA ACTUR ACOGE MAÑANA UNA MUESTRA DE FOLKLORE PERUANO

• La actuación se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo y Sensibilización “Compartiendo Culturas. La Clave del Desarrollo” coordinado por Global humanitaria

• La Asociación Sociocultural peruano-aragonesa Jarana ofrecerá esta interpretación de danzas del Perú mañana martes, 10 de octubre, a las 19 horas, con entrada libre

• La exposición “Pueblos indígenas. Identidad y Derechos”, inaugurada en Ibercaja Actur el pasado 3 de octubre, podrá visitarse hasta el 3 de noviembre de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 21 horas

ZARAGOZA.- El Centro Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, acoge mañana martes, 10 de octubre, una muestra de danzas originarias de diferentes zonas del Perú: costa, sierra y selva, así como de su indumentaria y trajes típicos. A través de esta muestra, la  Asociación Sociocultural peruano-aragonesa Jarana acercará a los zaragozanos a este bello país y a sus tradiciones. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre.

La actividad se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo y Sensibilización “Compartiendo Culturas. La Clave del Desarrollo” cuyo objetivo es promover una ciudadanía global, generadora de una cultura de la solidaridad, comprometida con la promoción del desarrollo humano sostenible. El proyecto comprende diferentes actividades para dar a conocer a la ciudadanía la cultura y los derechos de los pueblos indígenas, facilitando información acerca de los principales problemas a los que siguen enfrentándose y cuáles son los avances previstos en la Agenda 2030 que asegura su desarrollo.

Dentro de este mismo proyecto se encuentra la exposición: Pueblos indígenas. Identidad y Derechos, que se inauguró en Ibercaja Actur el pasado 3 de octubre y se puede visitar hasta el 3 de noviembre de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 21 horas. La muestra presenta aspectos sobre identidad, costumbres, cultura y saberes ancestrales de algunos pueblos indígenas de Latinoamérica, así como sus derechos y retos futuros. Incluye también cifras en torno a la situación actual de la niñez indígena en materia de educación y salud y contempla cuáles son los principales retos marcados en la Agenda 2030 para el progreso de estos pueblos.

CONFERENCIA: MUESTRA DE FOLKLORE PERUANO

LUGAR: Centro Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1

DÍA y HORA: Martes, 10 de octubre de 2017, 19 horas

Más información: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-ayuda/zaragoza/muestra-de-folklore-peruano-2017-29953