IBERCAJA ACTUR ACOGE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “HIJOS DE LA TIERRA”

· La muestra reúne obras que tienen la naturaleza como tema común, realizadas por diferentes pintores de la Asociación de Artistas Zatehué
· Podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, con entrada libre
· La exposición se complementa con una conferencia y un taller para escolares y público adulto
EXPOSICIÓN DE PINTURA

EXPOSICIÓN DE PINTURA "HIJOS DE LA TIERRA", EN IBERCAJA ACTUR Ganges (Detalle). Basi Mateo. Óleo sobre lienzo reciclado. 100x81 cm.

Zaragoza.- La Obra Social Ibercaja ha inaugurado una nueva exposición de pintura bajo el título “Hijos de La Tierra”, en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). La muestra reúne una serie de obras inspiradas en la esencia de la naturaleza desde una perspectiva diferente, que han sido realizada por diferentes pintores de la Asociación de Artistas Zatehué. Podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y es de entrada libre.

Las obras expuestas en “Hijos de la tierra” plasman la simbiosis entre el ser humano y la naturaleza y cómo nuestra especie, progresivamente, está explotando y destruyendo el mundo. La Asociación de Artistas Zatehué nace de la unión de varios apasionados por el arte de diversas ciudades españolas que quieren mostrar el mundo a través de obras cromáticas que reflejen el cuidado del medio que nos rodea y el alma de sus habitantes. En concreto, en esta exposición pueden contemplarse obras de los siguientes artistas: Joseph Delgado, Eugenio Fuentes, Marisa Garrido, Verónica González, María Jesús Jorge, Basi Mateo, Ana Mateos-Aparicio, Luisa Paz Montenegro, Nuria Rodríguez, Miguel Vázquez, Asunción Velilla y Olga Villar

Además, Ibercaja Actur incluye en sus programación dos actividades en torno a la muestra. Una conferencia titulada“Ecología gestual”, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, a las 18:00 horas, con entrada libre y será conducida por Eugenio Fuentes, licenciado en Historia del Arte, y “Manos de árbol” un taller, que coordinará Verónica González, miembro de la Asociación de Artistas Zatehué, el próximo 23 de septiembre. Esta propuesta ofrece dos turnos: uno que comienza a las 9:30 horas y se dirige a escolares y otro para las 18:00 horas, para público adulto. Los interesados en participar deberán realizar inscripción previa.

EXPOSICIÓN: “Hijos de la Tierra”. Asociación de Artistas Zatehué
LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1
FECHAS Y HORARIO: Del 9 a 30 de septiembre. De lunes a viernes de 18 a 21 horas. Entrada libre

Imágenes relacionadas